El Intendente Ustarroz se reunió con manzaneras

manzaneras-ustarroz

El Intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz, se presentó en la Secretaria de Desarrollo Social ante las manzaneras en una amena reunión, donde las representantes del Plan Más Vida de cada barrio, se encontraron para pensar estrategias de trabajo en el territorio.

En la ocasión, el Jefe Comunal manifestó a cada una de las manzaneras e indicó “que va a escucharlas, que está abierto a sus problemáticas” y las felicitó por su constante trabajo en los barrios.

El encuentro fue encabezado por Jorgelina Silva, Secretaria de Desarrollo Social, y a las participantes se les brindó en principio, para iniciar el encuentro, un desayuno donde se presentó a la nueva funcionaria y su equipo, indicando que el plan “formará parte de algo más grande relacionado con la seguridad alimentaria”. “Para ello lanzaremos una encuesta casa por casa para luego poder hacer talleres de nutrición y de cocina, que serán obligatorios para quienes reciben las bolsas”, dijo la titular de Desarrollo Social del municipio.

Indicó también que se estará desarrollando una prueba piloto en algún barrio y que la idea es que “los beneficiarios coman bien”.

“Para que esto ocurra, ustedes nos van a ayudar. Ahora estamos haciendo un relevamiento parcial y hemos encontrado muchas situaciones. Estamos en los barrios Obrero y Blandengues, donde hay gente que no viene a pedir pero necesita. Estamos abiertos a charlar con ustedes, que son quienes tienen la experiencia”, dijo Silva.

En todo momento, la titular del área social, se mostró a disposición de todas para evacuar sus inquietudes, y dejó en claro ante las consultas que “el programa de celíacos sigue estando en pie”, con la entrega de unas 100 bolsas especiales a cargo del área que ella dirige.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia