En Luján se reunió, con presencia mercedina, el Comité de Cuenca del Río Lujan

Reunión comité de cuenca Río Luján
Reunión comité de cuenca Río Luján

En la vecina localidad de Luján durante la mañana de éste jueves se llevó adelante un encuentro del Comité de Cuenca del Río Luján. El intendente Oscar Lucciani ofició de anfitrión. El mercedino Juan Ustarroz fue parte de la actividad.

En la reunión estuvieron presentes el el subsecretario de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, Rodrigo Silbosa, el subsecretario  de Gobierno de la Provincia, Tomás Salomone, y la directora de Riesgos y Emergencias de la Provincia de Buenos Aires, Virginia Latino.

La reunión fue en las instalaciones del Museo de Bellas Artes y contó con la participación de intendentes de la región, como Juan Ustarroz, de Mercedes, Darío Kubar, de General Rodriguez, Alejandro Federico, de Suipacha, Carlos Puglelli, de San Andrés de Giles, Adrián Sánchez, de Exaltación de la Cruz, Nicolás Ducoté, de Pilar y Ariel Sujarchuk, de Escobar.

cuenca.reunion.3.3.16-2

Desde la Municipalidad de Luján expresó que: “se trabajó en torno a la problemática de la cuenca del Río Luján, sobre las inundaciones y las obras proyectadas para este año».

También informaron que: «se programó una nueva reunión donde los funcionarios de la provincia junto con  los intendentes examinarán el Plan Maestro que la provincia tiene y será presentado punto por punto a los mandatarios  para que ellos puedan brindar su visión y puntualizar la problemática que tiene cada municipio».

En el encuentro hubo momentos para otras cuestiones, siempre relativas a la región, como el “Sistema de alerta y monitoreo” donde existe un proyecto que se viene desde el año pasado trabajando en conjunto con la Universidad Nacional de Luján y se espera muy pronto esté en funcionamiento.

Vale recordar que se está en licitación obras en los ríos Luján y Areco para atender las problemáticas de la zona.

El intendente local participó y prevé continuar haciéndolo dado que es uno de los grandes temas que deberá lidiar en el futuro con un pronóstico que no es nada alentador y estipula podrían darse inundaciones en los próximos meses dado que se esperan grandes lluvias.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia