Simone: «Mercedes recibió menos dinero de la Provincia»

Licenciado Agustín Simone, Secretario de Economía y Hacienda, Municipalidad de Mercedes
Licenciado Agustín Simone, Secretario de Economía y Hacienda, Municipalidad de Mercedes

En el primer bimestre del 2015 con la coparticipación provincial se pagaban los sueldos de los empleados municipales, en el primer bimestre del 2016 el municipio debió salir a respaldar la coparticipación con 2,3 millones para poder pagar los sueldos de los agentes municipales.

En el primer bimestre del año, el Secretario de Economía y Hacienda de la comuna local Agustín Simone llevó a cabo un balance del dinero que había llegado a la ciudad por parte del Gobierno Bonaerense y notó ciertas diferencias.

En diálogo con nuestro medio especificó, “una vez terminado el mes de Febrero realizamos un estudio donde pudimos observar la merma en la llegada de dineros de parte de la Provincia hacia el municipio. Esto se debe a que la Provincia retuvo más cantidad de dinero previsto por lo que llegó menos plata a Mercedes. Para que la gente entienda en el primer bimestre del 2015 con la coparticipación se pagaban los sueldos de los empleados municipales. Sin embargo en el primer bimestre del 2016 el municipio de Mercedes debió desembolsar 2,3 millones de pesos para afrontar los gastos de salarios de los agentes municipales. Esa diferencia aportada por el Municipio fue posible gracias a la política de eficiencia y austeridad ordenada por el Intendente que permitió una reducción de al menos el 30% en los gastos corrientes en los primeros 2 meses del año».

Luego el Lic. Simone explicó, “pasándolo a números llanos en el primer bimestre del 2015 la Provincia le descontó al gobierno municipal 7 millones de pesos y en este primer bimestre del 2016 nos descontaron 9,4 millones de pesos por lo que el municipio salió a dar respaldo para afrontar dichos pagos”.

También hay que agregar como dato importante que el IPS  (Instituto de Previsión Social) envió a la Municipalidad de Mercedes un pedido de regularización de deuda sobre aportes y contribuciones que se adeudan de la gestión del gobierno municipal anterior.

“Por pedido del intendente Ustarroz queremos llevar adelante una gestión que en lo administrativo sea absolutamente transparente, para que los ciudadanos sepan hacia dónde van sus impuestos. Y es de destacar que mientras la Provincia envía menos dinero, el vecino común ve y nota los esfuerzos que como gestión llevamos adelante y está pagando los impuestos, cosa que antes no era tan así”, finalizó el Lic. Agustín Simone.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Simone: «Mercedes recibió menos dinero de la Provincia»»

  1. La coparticipación provincial está reglada por ley y todos los días el banco de la provincia automáticamente gira lo que le corresponde a cada municipio, de ahí que ,no puede ser que Mercedes reciba menos dinero que el que le toca por ley. Lo aclaro porque pareciera que el funcionario municipal sugiere que Mercedes es discriminada

Comentar noticia