Vicerrectora de la UNLu participó de foro encabezado por el presidente de Francia

Cristina Serafini
Cristina Serafini

La vicerrectora de la Universidad Nacional de Luján (UNLu), María Cristina Serafini, participó del “Foro sobre cooperación científica y educativa franco-argentina”, que fue encabezado por el presidente de Francia, François Hollande, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao.
En la ocasión, el presidente Hollande brindó un importante discurso en el Polo Científico Tecnológico sobre la cooperación científica, educativa y cultural entre Francia y la Argentina.

«Son las carreras científicas tecnológicas y la conformación de empresas de base tecnológica las que permiten la movilidad social ascendente, y que contribuyen a mejorar la distribución de la riqueza”, expresó.

Por su parte, Barañao, destacó que “la ciencia está motivada principalmente por la curiosidad, que cuestiona la realidad y la autoridad, y en este sentido el espíritu científico ha defendido siempre la libertad como factor central”.

En el marco de la visita oficial, se firmó en Casa Rosada, el “Memorándum de entendimiento para la cooperación científica y técnica” entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD – Francia).

La cooperación educativa y universitaria entre ambos países está estructurada por 350 acuerdos bilaterales entre universidades francesas y argentinas, con 30 titulaciones conjuntas. Desde 2015, se cuenta con un acuerdo de reconocimiento mutuo de estudios, títulos y certificados. Con 1000 estudiantes por cada país, Francia se destaca como el cuarto destino de estudiantes argentinos.

Fuente: PrensaUNLu

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia