Invitan a la 5ª Fiesta del Productor Porcino

16 fiesta lechonadaEn la localidad  vecina de Navarro se realizará los días sábado 19 y domingo 20 la 5ª Fiesta del Productor Porcino conocida como La Lechonada. Con el fin de invitar a los mercedinos, en la mañana del miércoles se hicieron presentes parte de la organización para contar de qué se trata la fiesta.

En el predio del Fortín de Navarro y con entrada libre y gratuita, se realizará la fiesta que organiza la Cooperativa de Productores de Porcinos de Navarro y la Municipalidad de Navarro. . El Secretario de la Cooperativa Jorge Yuse, el Coordinador de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural del Municipio Javier Amondarain y la actual reina de la fiesta, Macarena Mujica se hicieron presente y contaron que en los dos días de este fin de semana habrá una muestra comercial, la exposición de porcinos, cabañas y productores, jornadas de capacitacíón, entretenimientos con espectáculos en el escenario principal, además de un paseo gastronómico.

Se ha destinado unos 1.200 porcinos que serán asados en cruz de hierro, tal como se asa el tradicional “lechón navarrense”. Se brindarán charlas técnicas sobre triquinosis, comercialización de carne porcina en forma asociativa, distintos sistema de engordes de capones para faena, también se abordará la inseminación artificial, la importancia de la genética en el sector porcino y la reunión de cooperativas de productores porcinos.

Además, en La Lechonada 2016 se elegirá la nueva Reina de la Agricultura Familiar, y contara contará con los mejores espectáculos musicales de artistas consagrados del folcklore nacional.

Cabe destacar que de la fiesta participará una delegación de la ciudad de Mercedes. Es así que productores de durazno y de salame se harán presente en la Fiesta del Productor Porcino a mostrar los productos típicos de la ciudad, así como producciones alternativos.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia