Rotary entregó medicamentos al Dubarry

En la mañana del día miércoles, el Rotary Mercedes Bulevar 40 entregó a la dirección del Hospital Blas L. Dubarry una donación de medicamentos proveniente de la fundación Tzedaká. Dicha medicación, permitirá a la farmacia del nosocomio proveer de medicación a pacientes ambulatorios.

En el despacho del Director del Hospital, Dr. Daniel Bandoni, representantes del Rotary Mercedes Bulevar 40, Héctor Barosella y Miguel Riccillo, hicieron entrega de cuatro cajas con medicación a la autoridad máxima del Dubarry para un mejor funcionamiento de la farmacia.

“Desde Rotary Bulevar 40 estamos trabajando para que la gente viva un poco mejor, y creemos que la salud es muy importante. En esta oportunidad, somos el intermediario de una Fundación para entregar medicamentos que pone a disposición de hospitales y salas de atención primaria. Hicimos los trámites necesarios para garantizar que estos medicamentos lleguen al Hospital Dubarry y a la gente que aquí se atiende”, contó el presidente del Rotary sito en el bulevar 40 y su intersección con la calle 15.

A su lado, Riccillo, secretario de la institución de servicio a la comunidad, contó que la Fundación Tzadaká tiene un convenio con el Distrito 4855 de Rotary Internacional, región en la que están incluidos los Rotarys de Mercedes, es así que ellos consultaron a las autoridades del nosocomio de la calle 12 cuáles eran las necesidades en materia de medicamentos, para así lograr las donaciones entregadas en el día de ayer. “Estas no serán las últimas, eso seguro”, afirmó Riccillo.

Por su parte, el Dr. Bandoni y la farmacéutica del Hospital, María Marta Navarro, contaron que a la hora de hacer un relevamiento en la Farmacia del Dubarry, marcaron los faltantes en medicinas para pacientes ambulatorios. “Pensando en que redunde en beneficio de la comunidad hospitalaria es que pedimos antibióticos, jarabes, antiinflamatorios, medicinas para patologías respiratorias, infecciones urinarias, tanto pediátricos como adultos”, destacó la farmacéutica.

“Nosotros tenemos una provisión de medicamentos. Principalmente es para atender a los pacientes internados. Pero también hay una demanda externa. Gente que necesita y se hace presente en la farmacia del Hospital buscando satisfacer esa demanda. A veces podemos, otras no. Tenemos ciertos criterios para entregar los medicamentos a pacientes ambulatorios. Todo esto viene muy bien porque sirve para abastecer esa demanda que no está programada. No sabemos cuántos pacientes vendrán a pedir medicamentos a la farmacia del Hospital. Nos sirve para paliar la demanda de esos pacientes”, agregó el Dr. Bandoni destacando que la evolución de las enfermedades hace que sea necesario otras medicinas o combinar algunas de ellas.

 

Fuente: Diario El Oeste de Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia