El Museo Ameghino brindaron charla en Suipacha

18 gilptodonteRecientemente, el personal del Museo Municipal de Ciencias Naturales «Carlos Ameghino» estuvo presente en la Biblioteca Popular y Museo «José Manuel Estrada» de Suipacha brindando una charla acerca de los trabajos de excavación realizados por los integrantes del museo suipachense con la colaboración del Museo Amghino, y al Equipo de Investigación Arqueológica y Paleontológica de la cuenca superior del río Luján.

Con la presencia del Intendente Alejandro Federico y varios Concejales del partido de Suipacha, la presentación de la jornada estuvo a cargo de Patricia Rionda y Pablo Raimundo por  la Biblioteca y Museo de Suipacha, en tanto que la disertación técnica estuvo a cargo de los mercedinos Téc. Héctor Arzani, el Lic. Gabriel Acuña Suárez y la Dra. Sonia Lanzelotti.

Luego se brindó un reconocimiento a la familia de Lautaro, a los jóvenes colaboradores y a la Asociación de Amigos del Museo por su activa participación y compromiso con la protección del Patrimonio.

Esta actividad conjunta motivó en el vecino municipio, el Decreto 02/16 que declara de Interés Cultural y Legislativo el hallazgo, la extracción, investigación y exposición.

Fuente: Prensa Municipal

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia