Piden al Municipio que intimen a limpiar terrenos privados

18 reclamo vecinal 2Piden que el propietario limpie el terreno de la esquina de 24 y 51. Además, le piden a la comuna que lo intime. Desconocidos arrojan escombros, animales muertos y basura en general.

En el límite entre los barrios Unzué y La Amistad, los vecinos de la calle 24 en su intersección con la calle 51 están preocupados porque desde un tiempo largo están pidiendo al Municipio y al propietario del terreno desocupado en esa esquina que limpie el espacio para que evitar proliferación de basura y roedores en la zona.

“Queremos que alguien limpie el terreno de 24 y 51. Los vecinos hemos limpiado la verdad alguna vez, pero no nos corresponde. Hace ocho años que este terreno está en estas condiciones”, contó Julio Saavedra vecinos del barrio Unzué, una barriada que ha crecido en los últimos años, al igual que los barrios aledaños.

“Hemos hablado con el dueño, nos dijo en su momento que limpiaría y que lo acondicionaría, pero nunca hizo nada. Después nos dijo que lo había comprado únicamente para inversión y no para limpiarlo. El presidente de la Sociedad de Fomento planteó también esto, pero le dijo que no tenía interés en el terreno y que cuándo pudiera lo limpiaría”, agregó el vecino destacando que en el barrio, el terreno de 24 y 51 es el único que queda sin construir.

“Fuimos a la Municipalidad, también, y tampoco hicieron nada. Ni esta gestión, ni la anterior. Nos dijeron que tomaban nota, nos dieron un número de reclamo, pero no le dieron importancia. O al menos no sabemos si lo han intimado al propietario”, resalta el señor Saavedra y agregó que la Comuna limpió la zona lindera con la calle.

Con los pastos altos y plantas crecidas con esquinas, el terreno no está delimitado y sobre pasa la línea de la vereda. Además, las condiciones en las que está presta a que cualquier persona que pase pueda arrojar cualquier tipo de residuos. “Vecinos de otros barrios, por ejemplo, vienen hasta aquí a tirar cosas. Les hemos sacado fotos y tampoco nos dan respuestas. Tiran escombros, animales muertos, y basura en general. Los vecinos cada tanto, tratamos de limpiar un poco, cortar las ramas que tienen espinas, pero no podemos vivir así”, resaltó Julio.

Fuente: Diario El Oeste

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Piden al Municipio que intimen a limpiar terrenos privados»

  1. ademàs de intimar a la limpieza del predio, se deberìan aplicar severas multas, las que sinò son canceladas en tiempo y forma y acumuladas que fueran habrìa que implementar una ordenanza que le permita legalmente al municipio usufructuar el terreno, ya que en Mercedes segùn se decìa no hace mucho tiempo, se carecìa de tierras para gente que lo necesitan. miren sobre calle 24 desde la 103 la gente debe circular por la calle ya que no hay veredas, pastizales altìsimos y talleres con vehìculos y neumàticos que impiden el paso; ah y un mayorista de verduras que no respeta el estacionamiento en una calle de doble mano con servicio publico de pasajeros que ven interrumpida su circulaciòn por camiones de gran porte desde las 7 de la mañana, esto es en 24 y 101, Pasen y vean, los lunes, miercoles y viernes

Comentar noticia