Presencia mercedina en la Fiesta de la Lechonada

lechonada nueva5Organizada por el Municipio de Navarro y la Cooperativa de Productores de Cerdos de Navarro, se llevó a cabo la fiesta denominada «Lechonada».  

El intendente de Navarro Santiago Maggiotti cortó la cinta acompañado por intendentes de la zona, representantes de distintos municipios, y un numeroso público. Se pudo ver al lado del jefe comunal a dos intendentes como Juan Ignacio Ustarroz de Mercedes y Paco Durañona de San Antonio de Areco. También estuvieron Emilio Pérsico y Luciano Di Tella, ambos fueron secretarios  de Agricultura Familiar .

El jefe comunal navarrense habló de la importancia de haber apostado años atrás a esta fiesta, que no sólo sirve para que Navarro amplíe su función turística o para ofrecer un fin de semana de actividades a los vecinos, además ha sido muy importante para el productor del distrito, que tiene una alternativa de venta tan fuerte como el fin de año, donde el cerdo es el elegido por el consumidos.

La presencia del intendente de Mercedes junto a su Secretario de Gobierno Dr. Juan Pablo López se debió a que nuestra ciudad tenía un puesto de difusión de las fiestas que Mercedes tiene en su calendario anual, como lo son la Fiesta Provincial de la Torta Frita, la Fiesta Nacional del Durazno y la Fiesta Nacional del Salame Quintero. En dicho stand estuvieron el director de Producción Dr. Simón Bruschi junto a la Ing. Agrónoma Sandra Almada, Carolina Galeano de la Oficina de Empleo, y demás integrantes de la oficina de Producción local.realizando la difusión e invitación a las fiestas emblema de Mercedes.

También estuvo presente en el stand de Mercedes la presencia de la Cámara Económica Mercedina junto a su gerente Ariel Pietrucha.

Fuente: Prensa municipal

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia