La Murga de la Ribera brilló e hizo bailar a la comunidad de la UNLu

Murga de la Ribera, partiendo hacia UNLu
Murga de la Ribera, partiendo hacia UNLu

Uno de los animadores destacados del último carnaval mercedino, La Murga de la Ribera, participó el pasado 23 de los actos por el 40 aniversario del último Golpe Cívico Militar que se vivió en la Universidad Nacional de Luján.

La UNLu fue la única universidad cerrada íntegramente por la dictadura encabezada por el mercedino Jorge Rafael Videla y en este aniversario llevaron a cabo distintas acciones, como la inauguración de un nuevo edificio en San Miguel y actos en el auditorio central y una nueva plantación en el Bosque de la Memoria en Sede Central. Ya durante la tarde del miércoles las actividades desde distintos claustros continuaron y allí participó la murga local.

La ganadora en el rubro murgas de los últimos corsos mercedinos es frecuentemente convocada desde otras localidades y en esta ocasión por la Casa de Altos Estudios.

El miércoles por la tarde una importante cantidad de murgueros participaron viajando a la Universidad. Partieron desde La Trocha en la combi de la UNLu y vehículos particulares en lo que fue una actividad popular y donde la universidad de la región convoca a actores de distintos lugares. En esta ocasión, los mercedinos, llevaron todo su talento.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia