Mercedes venció a Vélez y se escapa

musante-ariel
Por Ariel Musante / El equipo de Gabriel Lima ganó el clásico que se jugó este Jueves Santo al mediodía por 2 a 0 en un partido que fue de bajo vuelo futbolístico. Trocha volvió a golear y se mete en la pelea. Ateneo superó a San Marcos y Palometas sumó su primer punto ante Juventud.

Se jugó la tercera fecha del fútbol grande mercedino que tuvo como partido más importante el clásico entre Mercedes y Vélez, devaluado por la realidad de un cuadro del barrio El Molino que hace muchas campañas viene en declive y por un blanquinegro que tras su mala campaña en el Federal C intenta rearmarse para hacer un buen papel en el certamen local. Para colmo, en el único partido que se jugó entre clubes mercedinos, la Liga dispuso que se juegue el Jueves Santo al mediodía.25 futbol liga velez mercedes 1

Así y todo, ambos salieron a la cancha y ofrecieron poco en el partido. Parecía que el cero iba a primar por ambos lados, pero fue Mercedes el que puso supremacía en el marcador con dos goles de Matías Ávila para el blanquinegro y así seguir con puntaje ideal en el torneo, mientras que para Vélez significó la primera caída en el campeonato, tras una victoria y un empate y la primera vez que recibe goles.

En la previa, a las 11 de la mañana se jugó el partido entre Pabellón de Marcos Paz y Trocha, encuentro en el que se invirtió la localía porque SAPA todavía no terminó de arreglar su campo de juego. Sin embargo, el cuadro de la carbonilla empieza a sorprender en cuanto a su juego y goleo, porque volvió a vencer por 5 a 0, demostrando que para esta temporada los refuerzos que tiene son de mayor calidad y hasta de superioridad para la mayoría de los rivales que tendrá en la Liga.

El tercer turno de la calurosa tarde fue para el empate entre Palometas y Juventud en uno, siendo esta la primera unidad que ambos suman en el torneo. En el caso del granate, luego de dos derrotas, para los de Suipacha, porque suspendió un partido y luego quedó libre. El cierre fue para Ateneo y San Marcos, en donde los de Pilía consiguieron el primer triunfo ante un equipo verdinegro que venía invicto. El cuadro mercedino fue mejor en todo momento, lo supo controlar al partido y ponerse en ventaja en el primer tiempo. Luego, en el segundo, tras errar dos goles, marcó un nuevo desnivel pero no lo cerró y cuando llegó el descuento tuvo dos claras situaciones para empatarlo que fueron salvadas por el arquero Giménez. Luego, con San Marcos con 10, Ateneo puso cifras definitivas.

El viernes se cerró la fecha con la victoria por 3 a 2 de Estudiantes ante Costa Brava sobre el final del partido. Para los de Suipacha marcaron Urriza y García, miet

 

Síntesis de la fecha

Vélez – Club Mercedes

Vélez 0: David Brísoliz, Mariano Carretero, César Douat, Franco Maineri, Maximiliano Lencina, Carlos Pacheco, Sebastián Rodríguez, Agustín Cuello, Daniel Jara, Agustín Tapia y Lucas Cuello. DT: Osvaldo Pinilla. Suplentes: Jorge Bartolomeo.

Club Mercedes 2: Nicolás Borrasca, Santiago Selva, Matías Avila, Ezequiel Avelar, Nahuel Santana, Juan Gatti, Franco Pérez, Nicolás Paniagua, Mariano Rivas, Matías Silea y Nicolás Contardi. DT: Gabriel Lima. Suplentes: Alejandro Calabria, Gustavo Bísforo, Pablo Gorocito y Tiago Portesi.

Goles en el ST: Matías Avila (2) para Club Mercedes.

Cambios: Luis Giacoy por Agustín Cuello, Lucas Alfonso por Maximiliano Lencina y Jonathan Ullua por Carlos Pacheco en Vélez. Camilo Fiorelli por Nahuel Santana, Solano Espil por Mariano Rivas y Juan Respuela por Nicolás Paniagua en Club Mercedes.

Expulsados: Juan Respuela en Mercedes y Lucas Alfonso en Vélez.

Arbitro: Eduardo Aguirre.

25 futbol liga velez mercedes 2

Pabellón – Trocha

Pabellón 0: Facundo Zabala, Nicolás Guarnieri, Gastón Collau, Facundo Gómez, Bernardo Paulerena, Emilio Villarreal, Maximiliano Romero, Víctor  Santana, Tomás Gagliardi y Nahuel Romero. DT: Guillermo Izaguirre. Suplentes: Brian Gómez.

Trocha 5: Nahuel Gómez, Alexis Longobuco, Eric Brance, Cristian Kouguas, Lucas Falcón, Javier Graieb, Nicolás Paniagua, Marcelo González, Leonardo Corradino, Axis Rivas y Juan Rizzo. DT: Matías Modolo. Suplentes: Helvio Figueroa, Marcelo Natale, Mauro Sigona y Lautaro Reinoso.

Goles: Axis Rivas, Santiago Galeli y Leonardo Corradino (3) para para Trocha.

Cambios: Omar Ales por Facundo Gómez, Luciano Chianelli por Emilio Villareal y Juan Barandarián por Víctor Santana en Pabellón. Santiago Galeli por Nahuel Paniagua,  Alexis Salinas por Axis Arias y Alvaro Miers por Leonardo Corradino en Trocha.

Arbitro: Mariano Marcelo

 

 

Los Palometas – Juventud

Los Palometas 1: José Ventura, Franco López, Pablo Paladino, Fausto Cané, Nicolás Aranda, Fabricio Paganini, Emilio Limonta, Gonzalo Picone, Carlos Schefer, Emilio Rodríguez y Facundo Pinto. DT: Santiago Portesi. Suplentes: César Figueredo y M. Giménez.

Juventud1: Nahuel Gichón, Daniel Muñoz, Ezequiel Rojas, Martín Moras, Mauro Zoni, Federico Clarac, Nery Boquín, Martín Correa, Hernán Carretto, Mauro Correa y Sebastián Parodi. DT: Daniel Correa. Suplente: Ezequiel Bondanza.

Goles: Hernán Carreto para Juventud y Facundo Pinto para Palometas.

Cambios: Diego Figueredo por Emilio Limonta, David Bertera por Gonzalo Picone y Edwad Doria por Carlos Schefer en Palometas. Fermín Salaverri por Martín Correa, Lucas Pérez Zunino por Nery Boquín y Juan Mesía por Mauro Correa en Juventud.

Expulsado: Edwad Doria en Palometas.

Arbitro: Javier Viglietti.

 

Ateneo – San Marcos

Ateneo 3: Maximiliano Giménez, Facundo Otero, Nicolás Bertaina, Brian Moyano, Mariano Villone, Marcelo Reble, Franco Pérez, Maximiliano Arzani, Alejandro Cardozo, Maximiliano Becerra y Angel Pucheta. DT: Ariel Pilía. Suplentes: Camilo Andreoli, Pablo Marconi, G. López y Jonathan Damonte.

San Marcos 1: Macelo Colli, Enzo Guallama, Nahuel Fernández, Marcos Scirocki, Nicolás Méndez, Cristian Pereyra, Leandro Sella, Jorge Montiel, Francisco Verón, N. González y Emanuel Mansilla. DT: Eduardo Ferraresi. Suplentes:

Gol en el PT: Angel Pucheta para Ateneo.

Gol en el ST: Maximiliano Arzani para Ateneo, Roberto Barrientos para San Marcos y Diego Gorosito para Ateneo.

Cambios: Nicolás Pérez por Nicolás Bertaina, Agustín Flaherty por Agustín Pucheta y Diego Gorosito por Nicolás Pérez en Ateneo. Roberto Barrientos por Cesar Sella, Leandro Rojas por Nicolás Méndez y Mariano Broggi por Nahuel Fernández en San Marcos.

Expulsado: Brian Moyano en Ateneo. Jorge Montiel en San Marcos.

Arbitro: Javier Mihura (SADRA).

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia