Convocan boicot a los supermercados

27-SUPERVACIOSDesde la organización Consumidores Libres invitan a toda la comunidad a sumarse al boicot a los grandes cadenas de supermercados del país. Se invita a llevar adelante campaña denominada #supervacios, el día 7 de abril venidero.

En la comunicación enviada por la institución que defiende a los consumidores y difunde la Ley del Consumidor, asegura que «las consultoras e institutos que miden la inflación, tanto públicos como privados» afirman que los aumentos han superado los 12% los últimos tres meses. «Incluso desde noviembre de 2015 a esta parte se han registrado hasta un cien por ciento de aumento en algunos alimentos, medicamentos y bienes de primera necesidad», destacan.

«La inflación, como herramienta de poder, hace más pobres a quienes menos tienen y más ricos a un pequeño grupo de personas y empresas poderosas, la mayoría incluso de capital extranjero. Son precisamente estos ‘formadores de precios’ quienes llevan adelante la inflación como forma de beneficiarse exponencialmente del lugar de privilegio que ocupan en nuestra sociedad. Cuando suben los precios no tienen en cuenta los costos, sino que aprovechan la oportunidad para obtener ganancias y rendimientos excesivos, y hasta escandalosos», afirman en la comunicación firmada por Héctor Polino de Consumidores Libres, entre otros.

«Levantamos nuestra voz, y convocamos a que el próximo jueves 7 de abril los consumidores de todo el país nos abstengamos de realizar compras en grandes cadenas de supermercados.

Sabemos que no comprar durante un día no es la solución, pero estamos convencidos que va a ser un mensaje muy claro a los grandes comercios que abusan de nosotros y también para quienes gobiernan, para que de una vez para todas reaccionen y se pongan a trabajar en defensa de los consumidores y el salario de los trabajadores y jubilados de nuestro querido país, cumpliendo y haciendo cumplir las leyes vigentes.

Por todo ello, convocamos el 7 de abril a un boicot a la compra de artículos en los locales de las grandes cadenas de supermercados de todo el país. Los ‘súper vacíos’ darán el mensaje pacífico pero elocuente, de una ciudadanía cansada ante la inflación y la suba permanente e indiscriminada de precios».

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Convocan boicot a los supermercados»

  1. yo acepto ,no voy a comprar, ni las grandes cadenas,ni comercio minorista,que no dan el peso justo,se aprovechan más que los grandes principalmente la mayoria de las verdulerias , ylos precios varian de una a otra una barbaridad……..espero que mi comentario les sea útil ´

Comentar noticia