Inician curso – taller de huerta familiar ecológica

El venidero 1º de abril comenzará el curso – taller sobre “Huerta Familiar Ecológica”, una propuesta educativa que organizan en conjunto el Centro de Educación Agraria Nº 9 y el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para toda la comunidad y gratuito.

A cargo del Ingeniero Agrónomo Arturo Bojorge, el curso se brindará en cinco jornadas, los cinco viernes de abril, entre las 14 y las 16:30 cada día en el Centro de Referencia en Avenida 2 y su intersección con calle 11 (ingreso por el ex – Martín Rodríguez),

Con el objetivo de brindar conocimientos teóricos y prácticos el taller se orienta al manejo de la huerta ecológica de tipo familiar. Es así que se brindará capacitación en: elección de especies y variedades; planificación; preparaciones del suelo; abonos orgánicos y aboneras caseras; siembras y plantaciones; manejo y cuidados (asociaciones, riego, labores y cosecha) y sanidad (enfermedades y plagas en hortalizas y control ecológico).

Para consultas e inscripción uno puede presentarse en el Centro de Referencia o comunicarse al teléfono (02324) 426226 o al celular (02324) 15-527725.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia