Jóvenes y Memoria en un encuentro educativo

En el marco de las actividades que la Municipalidad de Mercedes ha llevado adelante, en el Mes de la Memoria en busca de la Memoria, la Verdad y la Justicia”, la Coordinación de Políticas Juveniles, a cargo de Eugenia Códega, juntamente con la Comisión de Educación,  la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos-Desaparecidos y Asesinados de la Ciudad de Mercedes y la Comisión Municipal por la Memoria, concretó el lunes y martes encuentros entre estudiantes secundarios con la proyección de diferentes cortos documentales realizados por otros jóvenes que supieron participar del programa provincial «Jóvenes y Memoria».

El día lunes participaron los alumnos de la Secundaria Nº 14 y de la escuela de Educación Media Nº 1. En tanto, el martes a la mañana diferentes cursos de la escuela Nº 8, Nº 10 y San Patricio, estuvieron presentes mientras que a la tarde fueron participes integrantes de la escuela Secundaria Nº 10 y el Colegio Nacional.

Los cortos proyectados fueron realizados años anteriores por alumnos del Colegio San Patricio, Normal, la Secundaria Nº10 y la Escuela de Educación Técnica Nº 2, todos referidos a distintos momentos del gobierno de la Junta Militar que se extendió desde 1976, hasta 1983.

En el año 2002, la Comisión Provincial por la Memoria de la provincia de Buenos Aires lanzaba el programa “Jóvenes y memoria. Recordamos para el futuro”, convencida de la enorme potencialidad de la escuela para los trabajos de la memoria. El punto de partida no fue sólo el mandato de recordar como imperativo ético de la educación en tiempos de democracia, sino el reconocimiento del derecho a la memoria de las nuevas generaciones. Esos cortos que realizaron, hoy son un archivo realmente importante que se utiliza para darle continuidad al hecho de seguir “construyendo memoria” en los mas jóvenes.

 

Fuente: Prensa Municipal

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia