Jardín de Infantes visita el Observatorio Municipal

30 OBSER MUNI 2El Observatorio Astronómico Municipal “Ing. Ángel Di Palma”, recibió la visita de los pequeños de la salita verde del Jardín de Infantes Nº 910, acompañados por sus señoritas maestras.

“Una muy linda experiencia, con muchas preguntas, que muestran el interés de los chicos por el cielo. Y con un regalo sorpresa para el observatorio: dibujos de los chicos de telescopios y el cielo” contó Miguel De Laurentis, director del observatorio.

Si bien las charlas que se tienen pre armadas para un público mayor, y en lo que respecta a los estudiantes a los últimos años de la educación primaria, secundarios y profesorados, en una charla verdaderamente amena y especial para los niños, la jornada fue compartida con mucha alegría, interés de los pequeños, y distinta para los mas grandes y el propio personal municipal, por que “recibir a un jardín de infantes, ha sido una excepción. Pero menos mal que lo hicimos, por que fue realmente muy lindo” dijo Delaurentis.

Tras la visita de la Directora de Cultura Lucia Capaccio, los chicos recorrieron las instalaciones, observaron imágenes, escucharon de la historia del lugar y pudieron ver el telescopio, que recordamos, tiene una de las lentes más potentes del país.

Es del interés del intendente municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz que las escuelas e instituciones que quieran conocer el Observatorio Municipal, y recibir la charla correspondiente, consulten a la Dirección de Cultura, al teléfono 431907 para establecer días y horarios, o directamente con los responsables del lugar al 1558-8956.

El observatorio se encuentra abierto al público los viernes, de 20 a 23 horas, siempre que se encuentre el cielo despejado, con diferentes actividades y observaciones.

 

Fuente: Prensa Municipal30 OBSER MUNI 2

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia