Ensayan para realizar la Torta Frita de 5 metros

31 torta frita preLa Fiesta de la Torta Frita en la ciudad, se hará los días 9 y 10 de abril en el Parque Municipal. No obstante, y con el fin de realizar el primer ensayo, en la tarde del sábado 2 de abril, la Agrupaciones Gauchas estarán haciendo la torta frita gigante que este año buscará alcanzar los 5 metros de diámetros.

Mientras tanto, por estos días, los responsables de la preparación están derritiendo la grasa que cocinará la gran torta frita. Días atrás pudo terminarse el sartén de 5 metros de diámetro, y la parrilla que sostendrá la masa.  Las amasadoras harán la primera de las pruebas este sábado en la quinta de «Quique» Núñez, a pocas cuadras del ingreso del Parque Municipal por la Avenida de la Escolta.

Cabe recordar que la Fiesta del 9 y 10 de abril, tendrá artesanos, artistas locales de danzas y música folclórica, además de paseos a caballo, y el tradicional Desfile Gaucho. El plato fuerte de la celebración estará entre los puestos de tortas fritas, el certamen por ser el Tortero o Tortera del año y la selección del mejor puesto de ventas.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia