El transporte público de pasajeros comenzaría a funcionar en diez días

coleHMEn el mediodía de hoy, tal fuera anticipado por este medio, se realizó la presentación de los colectivos que comenzarán a brindar el servicio de transporte público de pasajeros de la ciudad. Los recorridos confirmados son los que tendrán como cabecera Parque-Noelandia y Cementerio- Matienzo, a cargo de la empresa Atlántida 57.Aunque las autoridades anticiparon que hay modificaciones que incluyen a muchos barrios de la ciudad.

El intendente Juan Ustarroz junto al presidente de Atlántida 57, Lucas Forastieri, y choferes que fueron trabajadores de la ex MOM y hoy son parte de esta empresa, realizó el anuncio frente al palacio municipal, mostrando las unidades.

La empresa confirmó que se ponen a disposición del transporte público cuatro colectivos, siete conductores, dos mecánicos y un administrativo. Serán tres unidades las que estarán funcionando y la restante para resolver cualquier eventualidad.

“Para nosotros es un día muy importante ya que confirmamos la nueva empresa que va a hacerse cargo del transporte público de nuestra ciudad. En palabras de un ex trabajador de la empresa MOM fueron nueve meses, para ellos y la comunidad todo un parto pero por suerte con un final feliz”, señaló Ustarroz y añadió: “La empresa Atlántida está aquí y les agradecemos muchísimo el esfuerzo y el empeño que han tenido desde el primer momento cuando nos quedamos sin transporte, cuando los trabajadores de la ciudad se quedaba sin trabajo; que tomaron la decisión humanista de incorporarlos y también de colaborar con la realidad tan difícil que vivíamos por junio todos los mercedinos”.

Además informó que las líneas podrían estar en funcionamiento dentro de diez días aproximadamente. “Estamos en los últimos pasos para reestablecer el servicio con lo que será la adjudicación a la empresa pero con la realidad confirmada de que es la vuelta del transporte público a nuestra ciudad”, expresó.

Finalmente indicó que en el transcurso de la semana se dará a conocer detalles sobre los recorridos y horarios en los que estará funcionando el transporte.

 

La zona rural sin cambios

Los micros que se presentaron prestarán servicio en la zona urbana de la ciudad. En cuanto a la zona rural (que hoy llega a Altamira, Agote y Gowland) el intendente explicó: “la zona rural en principio se va a seguir manejando de la misma manera que se está haciendo hoy, con la empresa Atlántida a través de La Flor de Luján y nuestro compromiso es el de ir avanzando en hecho concretos para poder incluir Tomás Jofré en horarios determinados acorde a las necesidades”.

El presidente de Atlántida, por su parte, adelantó que se está trabajando en la activación de servicios los fines de semana, al igual que el ingreso a Tomás Jofré los que están en evaluación y se darán a conocer en los próximos días.

COMENTARIOS

Comentarios

3 comentarios en «El transporte público de pasajeros comenzaría a funcionar en diez días»

  1. alguien sabe cuales son los recorridos, horarios, estaria bueno que se hagan volantes, explicando recorridos,horarios,precios, etc y se puedan retirar en la municipalidad o en algunos negocios.

  2. Y el transporte municipal?Es como el estacionamiento y las motos que tránsito las mira pasar sin casco ,de tres,sin luces y sin patente.Librito azul para chirolita de Wado

Comentar noticia