Coordinación Policial Luján también pasa a Departamental Mercedes

 

Tras la noticia que se conoció la semana pasada del cierre de la DDI Luján y su absorción por la Departamental Mercedes se supo ahora que también vivió misma decisión la Coordinación Policial Luján que nuevamente es sumada a las actividades en nuestra ciudad.

Al día siguiente del cierre de la DDI Lujan y su traslado a Mercedes los lujanenses se enteraron que la gobernación de María Eugenia Vidal por medio de su Ministro de Seguridad Christian Ritondo tomó la decisión de cerrar la Coordinación Luján de la Policía.

El mencionado organismo había sido creado a partir de la separación de la Departamental Luján-General Rodriguez, que, dicho sea de paso, también duró muy poco.

De la Coordinación “A cargo, estuvieron tres jefes: el comisario inspector Marcelo Guerra desde mayo de 2015 hasta que fue removido tras la intervención dispuesta por el Ministerio de Seguridad de la Provincia  en julio del año pasado; el comisario mayor en calidad de interventor Fabián Perroni, quien en diciembre pasó a ocupar un lugar preponderante como subjefe de la Policía bonaerense; y hasta el jueves estuvo el comisario inspector Jorge De Negri”, informó El Civismo.

El enojo de los lujanenes es fuerte con sus autoridades políticas. Sostienen que Oscar Lucciani es del PRO y la provincia no hace más que darle malas noticias en términos de seguridad. Se cerró la DDI y ahora la Coordinadora quedando como máxima autoridad el comisario inspector Jorge Palacios, quien estaba a cargo de Policía Distrital Luján.

De esta manera, Luján, que tantos problemas de inseguridad tiene, cotidianamente, pierde todo tipo de autonomía dependiendo íntegramente de Mercedes siendo la contracara el recupero de actos administrativos y prácticos para la Departamental de nuestra localidad.

Desde provincia se comunicó que las “unidades policiales subordinadas, recursos humanos y logísticos de las Coordinaciones de Policía suprimidas” pasarán a la órbita de la Departamental con asiento en Mercedes incluyendo la CPC Luján que pasa a ser coordinada bajo el nombre de Comando de Patrulla, la Superintendencia de Comando de Prevención Comunitaria, Comandos de Prevención Comunitaria y la Superintendencia General de Policía.

De esta manera, se contrae la descentralización del último tiempo de la gobernación Scioli y se recuperan decisiones y espacios de gestión y acción para la Departamental Mercedes.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia