El recuerdo para los caídos en Malvinas

09 malvinas actoEste viernes, la Municipalidad de Mercedes y el Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas” de la ciudad, conmemoraron el 2 de abril,  “Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas”, una fecha imborrable en la historia política y civil de la República Argentina.

Este acto, había sido postergado por las condiciones climáticas que se impusieron ese día y que aún persisten, lo que ocasionó que finalmente se realizara en las instalaciones del Teatro Municipal.

El encuentro contó con el acompañamiento de autoridades de la ciudad y representaciones de varias instituciones, junto a las Banderas de Ceremonia de las escuelas Sec. Nº14, 15, E.P. Nº1, E.E.Tec. Nº1, Colegio Nacional, Santa María, Camila Rolon y San Antonio.

En el acto se escucharon las palabras del Pte. del Centro de Veteranos Sergio Cestari quien emocionado brindo un crudo relato de lo vivido en las Islas en el año 1982 por el y sus compañeros de guerra.

Luego se escuchó un audio preparado especialmente para la fecha, relatado por la reconocida locutora Graciela Medina y el final lo marcó el Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz quien resaltó la necesidad de no olvidar la fecha «jamás». «Tenemos que tener memoria y respeto por los hombres que dieron su vida por la Patria, pero también muchísimo respeto por aquellos que hoy nos acompañan porque son el vivo recuerdo de una guerra terrible», acotó.

«Son ellos los que día a día nos hacen recordar la soberanía sobre las islas Malvinas que son sin ningún lugar a dudas argentinas. De mi parte vaya a familiares, amigos y conocidos de todos estos héroes, los que están y los que no están para mantener vivo su recuerdo todos los días de nuestras vidas» concluyó el Jefe Comunal.

Fuente: Prensa Municipal

 

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «El recuerdo para los caídos en Malvinas»

Comentar noticia