Racing venció a Sportivo Escobar y es campeón provincial

Dinova CampeónPor Ariel Musante / Con Francisco Dinova como uno de sus jugadores más importes, el conjunto de Chivilcoy ganó el tercer partido de la final por 80 a 57 ante el otro rival que siempre peleó para ser el mejor desde el inicio. El mercedino fue uno de los goleadores con 17 tantos.

 

Desde el primer día Racing de Chivilcoy se preparó con un único objetivo: ser campeón. Y Tras un largo torneo, La Academia, que fue desde el primer día el mejor equipo del campeonato, terminó cumpliendo con la premisa de cortar las redes con un Francisco Dinova que llegó para reforzar el plantel y terminó siendo una de las figuras de este equipo que comenzó dirigido por Aldo Marchesini, quien luego dio un paso al costado para que termine de construir Diego D´Ambrosio, quien hace pocos años llevó a San Lorenzo de Chivilcoy a lo más alto.

Racing puso las cosas en su lugar y en la noche del sábado le ganó a Sportivo Escobar en el tercer partido correspondiente a la serie final del Campeonato Provincial de Clubes, en este caso por 80 a 57, con un segundo tiempo brillante, y de esta manera cerró una campaña espectacular que, más allá del objetivo máximo que fue el ascenso al Torneo Federal de la próxima temporada, tuvo como broche de oro nada menos que la obtención del título de campeón provincial, coronando con toda la gloria seis meses a puro éxito.

Comenzó parejo el partido, con Escobar siendo algo superior y ganando el primer cuarto, pero Racing lo supo dar vuelta y se fue al descanso por 33 a 29 arriba. Otra leve ventaja sacó en el tercer cuarto, pero en el tramo final fue una aplanadora donde ahí terminó de redondear una distancia excesiva para una final en la que la cosa estaba igualda en 1 ya que en Escobar, fue victoria de Racing 80 a 68 y en Chivilcoy, Sportivo lo hizo por 78 a 76.

Dinova Campeón 3

Síntesis

Racing Club de Chivilcoy (80): Fernando Rivera 9(), Francisco Dinova (17), Erbel De Pietro (10), Andrés Rolandelli (9), José Luis Pappalardi (18) (formación inicial); Sebastián Sartorelli (7), Santiago Vilalta, Diego Santacruz (3), Santiago Barrales (6), Mateo Soler (1), Luciano Arthur, y Juan Pablo Lacava. DT: Diego D’Ambrosio.

Sportivo Escobar (57):Rubén Runke (14), Juan Pablo Barga (4), Cristian Devoto (10), Francisco Ruiz (1), Victorio Dente (22) (formación inicial); Nicolás Medina, Pablo Comínguez (6), Federico Mazzonelli, y Rodrigo Rítoli. DT: Gabriel Marcato. Parciales por cuarto: 17 a 20, 16 a 9 (33 a 29), 22 a 17 (55 a 46), y 25 a 11 (80 57) para Racing Club de Chivilcoy

 

Arbitros: Fabricio Vito (La Plata), Maximiliano Cáceres (La Plata) y Martín Pietromónaco (La Plata)

Comisionado técnico: Miguel Angel Cestari (Mercedes)

Cancha:Estadio «Norte” – Club Racing de Chivilcoy

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia