Internos expusieron sus trabajos en la Plaza San Martín

En la jornada del martes último se realizó la muestra de trabajo del Taller “El Arte de Ayudar” que se lleva adelante en la Unidad Penitenciaria Nº 5 de Mercedes. A cargo de la prof. Mariana Ambrosio Lagormasino, la exposición de los trabajos se llevó adelante en la Plaza San Martín. Allí se mostraron las propuestas artesanales que realizan los internos que asisten a sus clases y de su taller particular.

Con materiales reciclados (maderas) realizan mesas y sillas de niños y de adultos, bancos, caballitos mecedores, percheros,  juegos didácticos, que son donados a distintas instituciones educativas esta vez, Jardín de Infantes Nº 905, y un jardín rural, etc. y otras van a escuelas y comedores comunitarios del conurbano bonaerense. De esta manera se contribuye al reciclado de material de descarte, reutilizándolo en nuevas formas útiles y se ayuda a lugares que precisen el mobiliario.

Además, se mostraron artesanías en mimbre, madera, y pinturas (retratos) que hacen los internos en otros talleres que funcionan dentro de la Unidad, aprovechando la oportunidad de la muestra. Cabe destacar que fue mucha la gente que circulaba por la plaza y se acercaban a preguntar, consultar y mirar la exposición, dejando todos ellos un mensaje positivo del trabajo, dando sus felicitaciones, expresando de alguna manera lo grato que les resultaba ver un trabajo de esta magnitud.

El trabajo está siendo realizado por un grupo de 15 internos, que en diferentes días realizan los juegos, y según la madera que han conseguido deciden en que la pueden utilizar. Algunos de los participantes  expresaron que «nos gusta estar ocupados, trabajar, aprender, y todo lo aprendimos acá, yo no sabía nada de pudiera hacer con la madera que desecha una fabrica o un palett, y ahora sé que se puede hacer muebles, juegos didácticos, caballitos, que le sirven a nenes que no tienen poco o nada, como fui yo,  además lo vemos como una posibilidad para cuando estemos en libertad.”.

El Director de la Unidad Adolfo Cersosimo, expreso al referirse al taller y la muestra “Todo proyecto que sirva para la reinserción social de las personas privadas de la libertad, que continuamente se  impulsa y se promueve, desde ésta Jefatura, como es éste Taller de Reciclado de materiales y convertidos en mobiliario útil para instituciones de bien publico, son sumamente valoradas y apoyadas desde nuestra gestión, y se trabaja de manera mancomunadamente entre las  personas que vienen a realizar un trabajo solidario y el personal de la Unidad, ya que sin la colaboración mutua no se podrían conseguir buenos resultados como el que está a la vista”.

Fuente: Prensa Unidad 5

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia