Concejales radicales participaron de jornada de municipalismo

Con gran concurrencia de Concejales de los distritos de todas las secciones electorales se llevó adelante, durante los días viernes y sábado, la “Jornada sobre Municipalismo para Concejales” organizada por el Comité  de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires y su Instituto de Políticas Públicas. Representando a los concejales mercedinos, que integran la UCR, participaron Oscar Albini y Edgard Killmeate.

Las mismas estuvieron a cargo, el día viernes por el Dr. Mariano Irigoyen y el sábado a cargo de los Licenciados en Administración, Raúl Conti, Director del Instituto de Políticas Pública del Comité Provincia, y Fabián Ferrario, miembro de dicho Instituto.

Entre otros temas, se analizaron los vinculados a la Ley orgánica de las Municipalidades, se debatió sobre la autonomía, ya que en la provincia hay sesenta pedidos a la espera de respuestas favorables. Se hizo hincapié en los asuntos relativos a la responsabilidad local frente a la salud y la seguridad, así como en la cuestión de la coparticipación federal y provincial.

Especial interés demostraron también los asistentes en los aspectos técnicos, políticos y morales de los presupuestos, y se debatió la necesidad de avanzar hacia los presupuestos participativos.

También se abordó la importancia de conformar un Foro de Concejales de la Provincia de Buenos Aires de la UCR, comprometiéndose los presentes a iniciar el trabajo para su constitución en el menor tiempo posible.

Participaron del encuentro el Presidente del Comité Provincia UCR de Buenos Aires, Ricardo Alfonsín, el Vicepresidente 1º de la H. Cámara de Senadores de la Pcia. de Buenos Aires, Senador Carlos Fernández y Legisladores Nacionales, y Provinciales, así como ediles de distintos distritos. Mercedes estuvo representado por los concejales Oscar Albini y Edgard Killmeate

A modo de adelanto, en la Jornada se anunció que se está organizando un «Encuentro sobre Comunicación, Nuevas Tecnologías y Política”

Fuente: concejal Oscar Albini

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia