Visitó la ciudad importante autoridad rotaria canadiense

13 rotaryEl último martes estuvo presente en la ciudad de Mercedes la señora Cathryn Bucklet, responsable del Programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary Internacional en Canadá. En nombre de los Rotary de la ciudad, Marcelo Urabayen de Mercedes bulevard 40 y Agustína Loré del Rotary E – Club Oeste, le dieron la bienvenida a la destacada visita canadiense.

Como invitada especial al Rotary Mercedes Bulevar 40, que la recibió en su sede de Avenida 40 entre 33 y 35, el encuentro permitió la conversación entre la autoridad canadiense, autoridades distritales del Programa de Intercambio de Jóvenes.

La Rotaria Bucklet (Chairperson), tiene a su cargo los intercambios de jóvenes del Estado de Ontario, pero también de seis Estados de EE. UU. ; para destinos de Argentina, Brasil y Bolivia en Sudamérica. Acompañada de tres integrantes del Sub Comité de Intercambio de Jóvenes del Distrito 4855, al que pertenecen los clubes rotarios de Mercedes, María Herminia Cacheiro (Chairperson), Miguel Godino y Luis Maldonado, la rotaria canadiense contó la experiencia en los paises del norta en materia de intercambio de jóvenes con países latinoamericanos, haciendo hincapié en los permisos, prohibiciones, condiciones, requisitos, y experiencias de los jóvenes de entre 15 y 18 años que realizan el intercambio de Rotary Interncacional.

Al término de la Conferencia de Prensa, la autoridades visitantes se entrevistaron con estudiantes mercedinos que regresaron en enero de este año de sus destinos extranjeros, quienes expusieron sobre su experiencia. Lo mismo hicieron con los estudiantes extranjeros que están haciendo su intercambio en Mercedes este año y más tarde con las familias anfitrionas y consejeros de los extranjeros.

Más tarde, en la reunión semanal del Rotary Bulevard 40, se le rindió un homenaje a la visitante canadiense con una cena de camaradería y amistad rotaria, y se destacó la labor de la Sra. María Herminia Cacheiro, en reconocimiento por sus diez años de eficiente y comprometida labor al frente del Sub Comité Distrital, antes la presencia del Gobernador de Distrito 4855, Cr. Roberto Rosello, que le entregó un diploma alusivo.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia