Convocan a participar del Foro de Seguridad

En busca de que las organizaciones intermedias y la sociedad en su conjunto es que se invita a la comunidad a participar del lanzamiento de una nuevo Foro de Seguridad. La presentación será el próximo miércoles 20 de abril, a las 18 horas, en el Teatro Argentino Julio C. Gioscio.

De acuerdo a la información enviada por la Municipalidad de Mercedes, «la necesidad de arribar a una mayor seguridad en la ciudad y entendiendo que la participación ciudadana» determinó que la Oficina de Abordaje de Conflicto y Violencias «crease un Foro de Seguridad, «el cual será llevado a cabo en los diferentes barrios de la ciudad».

«Dicho dispositivo implica la construcción de un espacio de participación activa de la ciudadanía integrado por actores sociales, instituciones y organizaciones comunitarias interesadas en la temática de seguridad pública… El trabajo se focalizará en diferentes ejes centrales, tales como la conflictividad social».

“El paradigma de seguridad democrática entiende al conflicto como una característica que tiene toda sociedad, por lo tanto el objetivo de una política pública es gestionarlo con la mira puesta en la disminución de la violencia” explicaron desde el área según la información municipal enviada.

«Otro de los ejes fundamentales se da en la ocupación del espacio público, que constituye un elemento fundamental a la hora de diseñar una política pública de seguridad democrática. Es allí donde los lazos sociales se construyen y fortalecen. En este sentido es necesario construir diversos indicadores que permitan evaluar la situación actual de estos espacios en la ciudad”.

Se invita a todos los interesados en participar de la apertura del mismo el próximo día miércoles 20 de abril a las 18 hs en el Teatro Municipal.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia