Primera División: El Frontón bajó a Trocha

Por Ariel Musante / El equipo de Germán Stopiello, que comenzó a ponerse al día tras su paso por el Federal C, jugó el partido pendiente de la primera fecha ante uno de los líderes, Trocha, y lo derrotó 3 a 2. Además, en Mercedes, Costa Brava goleó 4 a 1 a El Timón y con estos dos encuentros más la victoria de Quilmes ante Ateneo por 3 a 1, quedó saldada la primera jornada.

A pesar del mal clima, entre miércoles y jueves se pudo poner al día la primera jornada del torneo Apertura de Primera División, con la victoria de Quilmes por 3 a 1 ante Ateneo, con goles de Lucas Montero, Federico Blanco y Diego Ludueña (descontó sobre el final Ángel Puchetta para los de Ariel Pilía) y en la noche del jueves se jugaron los otros dos partidos que se adeudaban.
En San Andrés de Giles, El Frontón ganaba por 3 a 0 a Trocha, con goles de Daniel Busca en el primer tiempo y de Martín Bonetti, ambos antes de los 15 minutos de cada tiempo. José Mansilla ponía a los 40 un 3 a 0 que sorprendía a toda la Carbonilla, que mostró recuperación y a los 42 y 45, Javier Graieb y Marcelo González lograron descontar, pero no alcanzó para evitar la caída del invicto.
En Mercedes, la cancha de la Liga tuvo el encuentro entre Costa Brava y El Timón, con victoria para los de Suipacha por 4 a 1, mostrando una mejoría en este certamen respecto al año pasado, ya que vienen de levantar un 0 – 2 ante Ateneo y en su presentación ante Estudiantes, estuvieron muy cerca de empatar. Los goles de la victoria los hicieron Esteban García, Nicolás Padula y Jorge Melo en dos ocasiones. Descontó Sebastián Mosca.
Con estos encuentros ya saldados, ahora lo que se debe en la Liga son Quilmes Vs. Costa Brava y Juventud Vs. El Frontón (fecha 2), Comunicaciones Vs. Quilmes (fecha 3), San Marcos Vs. Costa Brava, El Timón Vs. El Frontón (fecha 4) y si el clima lo permite, cosa que parece que no va a ocurrir, este domingo se jugarán cinco partidos de la quinta jornada con el siguiente cronograma:
Cancha de la Liga Mercedina
11.00 – Comunicaciones Vs. San Marcos
13.00 – Vélez Vs. Trocha
15.00 – Palometas Vs. Timón
17.00 – Mercedes Vs. Juventud (Transmite FM La Tribuna 103.5)
Cancha «Tito» Crosetti – San Andrés de Giles
16.00 – El Frontón Vs. Quilmes

15 Goleadores Primera (1)
La Reserva también se jugó

Otros dos partidos se llevaron a cabo este jueves y también de la fecha 1. Trocha goleó a El Frontón por 5 a 2, con tres goles de Mauro Sigona y los otros dos de José Mansilla y Pablo Díaz. En la Liga, Comunicaciones venció 2 a 1 a El Timón. De jugarse la quinta fecha, será de la siguiente manera:

 

Sábado 16 de abril, cancha Vélez Sarsfield

15:45 hs. Vélez Vs. Trocha

 

Sábado 16 de abril, cancha Juventud de Suipacha

16:15 hs. Pabellón Argentino Vs. Unión

 

Domingo 17 de abril, cancha Club Mercedes

13:00 hs. Los Palometas Vs. El Timón

14:45 hs. Mercedes Vs. Juventud

 

Domingo 17 de abril, cancha Vélez

14:00 hs. Comunicaciones Vs. San Marcos

 

Domingo 17 de abril, cancha El Frontón

14:00 hs. El Frontón Vs. Quilmes

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia