SUTEBA exige el cese de cierre de secciones en escuelas rurales

El gremio SUTEBA Mercedes, exige el cese de los cierres de las secciones en escuelas rurales y urbanas a partir de tomar conocimiento la «insólita» decisión de cerrar una sección en la Escuela Primaria Nº 25 de M. H. García.

«La notificación carece de normativa apropiada para una escuela rural y se genera en un proceso en el cual la matrícula está en ascenso.  Cerrar y fusionar secciones implica acrecentar la vulnerabilidad de los chicos de esa comunidad educativa. Se rompe el vínculo entre docente y alumno,  Se desvaloriza el trabajo del equipo directivo, personal docente y auxiliar ya que el resultado de ese esfuerzo cotidiano tiene como respuesta el achicamiento de la escuela por parte de la jefatura regional que aseguró que no iba a cerrar secciones de esa escuela y jefatura distrital», dicen desde SUTEBA Mercedes.

Asimismo, destacan que se están cerrando secciones en el nivel secundaria «obligando a los alumnos a cambiar de turno porque no tienen la misma modalidad». A modo de ejemplo cuentan lo que sucede en el Colegio Nacional con el cierre y fusión de cursos.

«Se advierte claramente una  decisión de ajuste por parte de  la nueva gestión educativa en nombre del reordenamiento y la eficiencia», agrega.

«Por último, la no apertura o la no inauguración  del Centro de Formación Laboral Nº 1, ubicado en las calles 47 y 38, un edificio moderno y totalmente equipado hace evidente la falta de gestión y previsión de las autoridades, lo que genera aumentar la vulnerabilidad de los alumnos que deben trabajar amontonados  en el actual local de la calle 32 y 51 junto a los profesores, auxiliares y equipo directivo. También aquí se hace presente la desvalorización y la precarización de una educación de calidad»

La comunicación enviada desde SUTEBA Mercedes, entonces resume su pedido con la exigencia para el cese «de cierre y fusión de secciones rurales y urbanas hasta que se haya tratado en POF y en reunión de UEGD.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia