Inicio de los encuentros con la Hermana Estela

 

20 curso Hna EstelaComenzó el ciclo de encuentros que dicta la Hermana Antoniana Estela Buet, Agente de la Pastoral Carcelaria Argentina, acompañada para la apertura por el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Fernando González Guemes, y personal de la Unidad.

Los mismos se dan una vez por semana, para los internos que deseen inscribirse, teniendo en éste caso una matricula de 45 personas, y la misión del curso, es que todos tengan una mejor comprensión de la Biblia, desde un estudio sistemático y con fundamentación de la temática.

Este seminario es ecuménico, esto quiere decir que pueden asistir todos los internos interesados en leer la Biblia, con libertad de credo, ya que no está destinado solo para los participantes del culto católico, aunque en su mayoría lo son.

Las principales actividades son la lectura de la Biblia y relacionarlos con la actualidad, y contextualizarla con valores éticos. También tienen  jornadas con debates que llegan a ser sumamente enriquecedores,  ya que como explico la Hermana Estela, la Iglesia es comunidad y asamblea permanente, por ello los diálogos.

Al finalizar el año, se lleva adelante entrega de certificados de asistencia, se les  regala una Biblia, y  se hace una jornada recreativa.

La ayuda espiritual, emocional y anímica, en este caso brindada por el acompañamiento religioso que da la Iglesia a través de la  Hermana Estela  es muy valorada por la población carcelaria y por las autoridades de la Unidad.

 

Fuente;: Prensa Unidad 5

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia