Justicia juvenil de Mercedes condena a asesinos de joven lujanense (Video)

28
Imagen del video que fue clave en el juicio

En nuestra ciudad se llevó a cabo el juicio por el asesinado de Agustín Cantello sucedido en el año 2015 en la vecina localidad de Luján. El hecho había tomado trascendencia nacional e incluso hubo videos que mostraban el trágico momento. Les dieron la pena máxima.

El hecho fue en agosto del año pasado cuando dos menores, de 16 y 17 años, en aquel entonces, asaltaron un kiosco en el cual con arma de fuego asesinaron a Agustín Cantello que se encontraba atendiendo el comercio. Por aquellos días la policía había determinado en su investigación que los acusados, pocos minutos de cometer el asesinato asaltaron un segundo comercio donde también gatillaron, pero, en esa ocasión no hubo víctima fatal por trabarse el arma. Fue así que los detenidos terminaron imputados no sólo por el homicidio de Agustín Cantello cometido en el kiosco «Max» de Lavalle al 800, sino también por el robo calificado del local a unas 20 cuadras ubicado en Lorenzo Casey y las vías del Sarmiento. Desde la detención de los menores actuó el Departamento Judicial Mercedes.

Agustín Cantello. Foto: Facebook
Agustín Cantello. Foto: Facebook

Los imputados fueron trasladados a Mercedes e intervino la fiscal María Laura Ricchini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Fuero Penal Juvenil que pocos meses después llevó adelante el juicio.

Agustín tenía 25 años de edad y murió fusilado por el arma de fuego empuñada, a pesar de haberse realizado un intento de atención médica en el nosocomio de la vecina ciudad. El robo había quedado registrado en las cámaras del kiosco siendo un elemento clave para la detención y el juicio a la vez que un documento doloroso para todos los familiares y amigos.

Recordemos que uno de los delincuentes era conocido como “Chuky” mientras que el otro como “Nico” y mientras uno asaltaba el otro oficiaba de “campana”. Actuaron juntos.

Durante la semana que pasó en nuestra ciudad se llevó a cabo el juicio despertando gran interés y cobertura mediática por representantes de la prensa lujanense.

Tras el juicio que tuvo una sola jornada de debate y que contó con 10 testigos se conoció tras días después el fallo unánime que dictaminó el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil. Tanto “Chuky” como “Nico” para el tribunal fueron responsables culpables con el mismo nivel de responsabilidad. Ambos menores tienen hoy 17 años y permanecerán detenidos hasta que cumplan 18 cuando se les dará tratamiento de mayores continuando en prisión su condena que se conocerá plenamente en dicho momento, pero, se determinó que será la pena máxima.

Todo indica que las pruebas fueron contundentes: un video, ropa, el arma, los antecedentes, el raid de esa noche, la ferocidad del acto y los testimonios fueron suficientes para determinar que “Chuky” y “Nico” cometieron “homicidio en ocasión de robo”.

Previamente se pensó que “Nico” tendría una pena mayor por ser el autor mientras que “Chuky” era el cómplice, sin embargo, no fue así y la condena cayó por igual a ambos.

En Luján el caso despertó gran interés y muchos amigos, vecinos y familiares esperan este momento.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia