Relanzan Foro Comunitario de Seguridad con propuestas para el trabajo en sociedad

Foro Comunitario de Seguridad
Relanzan el Foro Comunitario de Seguridad

Encabezado por el Intendente Juan Ustarroz, la Secretaria de Control Urbano Jorgelina Kelly y el Director de Control Urbano, Esteban Rossi, se llevó a cabo el relanzamiento del Foro Comunitario de Seguridad en Mercedes en el ámbito del Teatro Argentino.

En la convocatoria participaron referentes barriales, representantes institucionales, vecinos, funcionarios y los miembros del área de seguridad local.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo del Intendente Juan Ignacio Ustarroz quién celebró el reinicio de la actividad que en el pasado supo existir en Mercedes.

“Creemos que es una herramienta y una forma que tiene el Estado y la sociedad para organizarse en torno de un objetivo en común que tenemos todos que es vivir en una ciudad más segura”, afirmaba el primer mandatario. Respecto a los motivos porque los que se interrumpió en el pasado comentó que “muchas veces sucede por cuestiones políticas que son ajenas a la política pública, la famosa politiquería que elimina este espacio creyendo que vamos a discutir a ver quién tiene la verdad revelada sobre seguridad o lo que sea. Nosotros asumimos una postura humilde donde reconocemos lo que se hizo en su momento, los avances, las dificultades y tomamos nota. Es por eso que vamos potenciar un foro donde se trabaje y la síntesis sea la acción, poder generar a través de la deliberación, la participación, la diversidad de miradas acciones, políticas públicas que nos permitan ahondar ésta problemática realmente compleja, multifacética donde no hay una receta simple y fácil como tocar un botón. Hoy planteamos generar distintas instancias en función de distintas prioridades a pesar de vivir en la misma localidad. Una realidad es la zona rural, otra es el comercio, otra los barrios y así podemos ir complejizando cuál es la realidad que tenemos respecto a la seguridad en nuestra ciudad” remarcó el intendente quién también indicó que “es una realidad difícil y compleja y por eso estos espacios tienen que ayudar y construir” sostuvo el primer mandatario en su alocución a los presentes.

La Secretaria de Control Urbano, Josefina Kelly, al tomar la palabra explicó que: “la modalidad será de realizar un encuentro por semana en distintas zonas. Algunos barrios serán convocados juntos para trabajar mejor. La primera reunión será el próximo lunes para los barrios San José y Trocha y cada lunes, a las 18.00hs, estaremos participando en un lugar distinto, tratando las distintas realidades de cada lugar”, afirmó mientras exponía en pantalla gigante un mapa de la ciudad dividido en zonas remarcando que: “habrá ejes de trabajo que serán propuestos y son: elementos de prevención del delito; conflicto social y espacio público” dejando en claro algunas cuestiones que ya tienen visualizadas para tratar con los vecinos.

Quién también tomó la palabra y efectuó algunas consideraciones técnicas fue el Director de Seguridad, Esteban Rossi, quién comentó que “la colocación de nuevas cámaras es algo que está planificado, pero, no puede ser sin una planificación. En estos momentos estamos buscando los mecanismos para mejorar la calidad de la transmisión de la fibra óptica, la iluminación, porque de nada sirve tener sin calidad de imagen” comentó a la vez que dejó en claro que: “hay muchas cámaras, en lugares estratégicos, en las avenidas”.

La reunión duró poco más de una hora y fue una presentación amena y con diálogo fluido entre los presentes. Más de medio centenar de mercedinos representado diversas instituciones y barrios y continuará el próximo lunes, a las 18.00hs, cuando los barrios San José y Trocha se conviertan en los primeros en poner en marcha las reuniones del Foro Comunitario de Seguridad Ciudadana que re lanza la Secretaría de Control Urbano de nuestra ciudad.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia