«Estamos convencidos que la Policía Local llegó para brindar mayor seguridad a los vecinos de Mercedes»

25 KELLY 3La Secretaria de Control Urbano, Dra. Josefina Kelly, recorrió diferentes sectores de la ciudad donde se encuentra la nueva Policía Local prestando servicios, con el fin de escuchar sugerencias, conocer que necesidades se les puede presentar a los efectivos, y acompañar en esta faz preventiva que realizan los agentes marcando presencia en las calles.

En diálogo con la Secretaria de Control Urbano Dra. Josefina Kelly, comentaba a nuestro medio, «de la primera semana de la Policía Local aunque es muy pronto para evaluar puedo decir que la gente en general esta muy contenta porque los agentes tienen un trato muy cordial y eso facilita a evitar la confrontación.
A su vez, están trabajando en conjunto con los inspectores de tránsito para hacer operativos cuyos resultados logran ser muy buenos.

Otra cosa es la distribución, que si bien hoy se los ve por distintos puntos de la ciudad eso puede ir modificándose porque la planificación de los espacios varía de acuerdo a las necesidades.Esto es porque los modelos de seguridad deben ser dinámicos, ya que es dinámica la configuración de las modalidades delictuales y conflictivas en tanto la ciudadanía expresa sus demandas hacia el Estado, y en particular hacia el sistema de seguridad».

Luego la referente de Control Urbano en nuestra ciudad agregó, «tal como lo pidió el intendente Ustarroz se desarrollan acciones de prevención en seguridad pública, seleccionar y aplicar dispositivos y estrategias, y ejecutar acciones frente a hechos o situaciones donde se transgreda la seguridad, que le permitan identificar y preservar a los actores intervinientes y su contexto, de acuerdo con el marco ético y jurídico vigente.Para ello es necesario la continuidad de la capacitación y a eso apuntaremos».
Por último, indicó, «no podemos dejar de mencionar que la seguridad es la base del bien común de las sociedades para su desarrollo equitativo y justo para todos sus integrantes. Y para eso se trabaja cotidianamente con el Comisario de la Policía Local, José Luis Gimeno con quien se programa y evalúan las acciones cotidianas de dicha fuerza».

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en ««Estamos convencidos que la Policía Local llegó para brindar mayor seguridad a los vecinos de Mercedes»»

Comentar noticia