El Colegio Nacional festejó sus 110 años

En el Colegio Nacional la jornada de este martes 26 fue más que especial. Este 2016, la institución festejó sus primeros 110 años de educación de nivel medio con un acto en el que se hicieron presentes autoridades comunales, docentes, ex docentes, alumnos, ex alumnos, e invitados especiales.

Declarado su edificio como “Monumento Histórico Provincial”, en el acto actuó la banda de Gendarmería Nacional que interpretó en vivo el himno del colegio con las partituras originales. La responsable de decir las palabras centrales fue la Directora Maria Esther Quintana.

También se aprovechó la ocasión para despedir a los profesores y autoridades que se jubilaron. Se destacó a quien se desempeñara como Secretaria Administrativa Silvia Lertora, y los Profesores Silvia Bustos y Jorge Mehaudi.

Cabe destacar que el Colegio Nacional desde su creación fue un hito en investigación y en desarrollo cultural para la comunidad. Hoy en día el Centro de Egresados mantiene su ciclo de conciertos, el número sesenta y seis, presentando en la ciudad grandes figuras de la música clásica y de cámara.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia