A través de las redes sociales se expresó la comunidad tras muerte de Lucas Fal

María Eugenia Vidal y Ricardo Alfonsín dedicaron mensajes de aliento.
María Eugenia Vidal y Ricardo Alfonsín dedicaron mensajes de aliento.

Como habitualmente ocurre ante hechos de semejantes magnitudes, el fallecimiento del líder radical fue sentido por la comunidad de su partido político y de la sociedad mercedina, que lo reflejó a través de las redes sociales. Sus restos serán velados en el Concejo Deliberante este sábado, de 11 a 17.

Políticos, ya sean de su partido político u opositores, locales, provinciales o nacionales, artistas, periodistas, deportistas e instituciones se adhirieron al saludo respetuoso a través de las redes sociales Facebook y Twitter para honrar su homenaje a Lucas Fal, que falleció este viernes en la ciudad de La Plata tras sufrir un trastorno severo en la carótida.

Fal, será velado este sábado en el Concejo Delibente de Mercedes entre las 11 y 17 en el que no se aceptarán ofrendas y las que se quieran hacer deberán ser donadas al Jardín El Honguito e Instituto Lowe. El responso estará a cargo del Padre Mario Peralta en el mismo recinto.

El Intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien desde el primer momento se mostró cercano a la familia de Fal una vez enterado de su grave estado de salud, pasada la hora 20 manifestó a través de Facebook “Con gran dolor acompañamos a la familia de Lucas Fal. Todo el pueblo de Mercedes está muy triste ante esta pérdida. Hoy se fue un gran dirigente político, un padre de familia, una buena persona. Mi más sincera y respetuosa condolencia a sus familiares, militantes y amigos”.

Todo el arco político local se unió a esta respetuosa despedida, como el concejal de Acción Vecinal Mercedina, José Cestari, Carlos Milhomme del Frente Renovador; el ex Diputado Alberto España, quien mencionó “En estos momentos faltan siempre las palabras. Vivimos con enorme dolor y tristeza el fallecimiento de Lucas Fal. Es una gran pérdida para los mercedinos, por su compromiso con la ciudad y su calidez humana. Acompañamos a su familia y amigos”. También lo hizo el concejal Pablo Perazzo, líder de Leales a Perón al mencionar “Lamentable noticia para los Mercedinos. Mis condolencias para su familia en este difícil momento. Gran persona Lucas.”

Por su parte, la Municipalidad de Mercedes publicó en Facebook el decreto en el que declara tres días de duelo por el fallecimiento de Fal y el izamiento a media asta de todas las dependencias municipales.

El árbitro de fútbol Eduardo Aguirre, militantes de otras fuerzas políticas mercedinas, el locutor Fernando Pachiani, quien anunció que mañana hará su programa en FM Santa María en homenaje a Fal se han sumado a una gran cantidad de mercedinos que dejaron su saludo. Militantes de la Juventud Radical recibieron saludos desde otras ciudades uniéndose al dolor que sienten.

También se sumó el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable en Municipalidad de Chacabuco Ezequiel Courade y el Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología Jorge Elustondo, que en su red social escribió: “Hasta siempre Lucas Fal. Gracias por todo. Guardaremos en nuestros corazones tu impronta, capacidad, compromiso y honestidad para que nos guíe en nuestras acciones. Siempre serás parte de este equipo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires. Nuestro cariño y abrazo a toda su familia. Gracias Lucas!”, entre otros políticos locales y provinciales que conocían a Fal.

A través de Twitter, el Diputado Ricardo Alfonsín puso: “Despedimos con mucha tristeza a Lucas Fal, joven de esos que demostraban que hay radicalismo para rato. Abrazo con el corazón a su familia”. También se mostraron dolidos los periodistas deportivos nacidos en Mercedes Martín Perazzo quien en un twit dijo “Fal era un tipo abierto, carismático, benéfico. Muy de Mercedes, muy de los que más necesitan, muy de los que más se necesitan. QEPD Lucas” y “Peto” Cabachieff, productor de ESPN quien destacó “Gran tristeza nos genera la muerte de Lucas Fal a todos los mercedinos. Mi más sentido pésame para toda su familia y sus amigos”.

El Diputado por el FPV Eduardo “Wado” De Pedro también mostró su consternación “Una tristeza muy grande para todos los mercedinos el fallecimiento de Lucas Fal. Compartíamos el cariño por nuestra ciudad y la vocación de mejorarla cada día. Un gran abrazo a su familia y amigos”.

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenial Vidal, también en la red social dijo “Con mucho dolor despedimos hoy a un gran miembro de Cambiemos, Lucas Fal, ex candidato a intendente de Mercedes” y también se sumó el Vicegobernador Salvador, quien destacó “Murió Lucas Fal, mercedino, radical. Demasiado pronto, con tanto para dar. Nos queda estar a la altura de su legado, y una tristeza enorme”.

Franja Morada Entre Ríos, donde él militó en su época de estudiante universitario también lo recordó con dos fotos de aquélla época. También el concejal de San Isidro Jorge Álvarez Nuñez se sumó como tantos otros radicales a este difícil momento que vive su familia. Miembros del Gabinete Nacional, como el Subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino.

El Instituto Lebensohn, de donde Fal era el Coordinador en Mercedes, también anunció “con gran tristeza” la noticia y la Unión Cívica Radical Comité Nacional, ni bien se conoció la noticia, destacó “Despedimos con mucho dolor a Lucas Fal, comprometido militante de nuestro partido.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia