Capacitación laboral para la internas de la Unidad Nº 5

En el Anexo Femenino de la Unidad Penitenciaria Nº 5 se realizó una actividad de capacitación a cargo de la responsable de la Oficina de Empleo Municipal Carolina Galeano, acompañada por personal de la misma, Griselda Billordo y Valeria Vignau, además el Vice Director del Centro de Educación Física N° 40 Profesor Fabian Brandoni, realizó juegos de integración y trabajo colectivo, para incentivar la participación y presentar el tema.

El tema fue confección de curriculum vitae y entrevistas laborales, siendo este, el primero de tres encuentros,en esta oportunidad, y luego de presentarse, las internas contaron experiencias tanto laborales como de cómo habían conseguido trabajos en su vida en libertad.

Carolina Galeano dejó muy en claro en su charla, que fue muy dinámica y  entretenida, que todas las experiencias sirven y como contarlas son parte de la descripción que se debe poner en ese documento. Contesto preguntas y se realizo una jornada con excelente feeb back entre las participantes.

El Director de la Unidad Prefecto Adolfo Cersosimo,  se hizo presente y les habló a las internas de las nuevas formas de conseguir trabajo, de la importancia de  aprender a realizar un currículum y de  saber cómo presentarse en una entrevista laboral, y las instó a aprovechar cada espacio de capacitación que se les brinda en su permanencia detenida. Además agradeció a las capacitadoras y ponderó el trabajo conjunto entre distintas instituciones.

La invitación y coordinación de este ciclo de fue efectuada por la Licenciada Celeste Burone, de la Oficina de Pre Egreso del Patronato de Liberados, que funciona dentro de la Unidad, la cual participo de las actividades, aportando en las exposiciones, resalto a su vez junto a Galeano la buena predisposición que tenían las internas y la gran reciprocidad que se generó.

Fuente: Prensa Unidad Penitenciaria Nº 5

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia