Inscriben para actividades deportivas en barrios y Martín Rodríguez

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Mercedes está llevando adelante actividades deportivas, en distintos puntos de la ciudad, totalmente libres y gratuitas para la participación de los más jóvenes. Inscriben para disciplinas en Martín Rodríguez y en distintos barrios.

El director de Deportes Martín Silvestre, explicó la intención de manifiesta a través de las actividades que se proponen. “La idea, con las escuelas barriales, es poder llegar a los chicos de distintas edades, buscando despertar el interés y el entusiasmo por la disciplina que elijan”

“El objetivo es estimular el deporte como herramienta de inclusión para fomentar los buenos hábitos y la vida saludable de los chicos de los barrios, siguiendo con la política implementada por el Intendente Juani Ustarroz” agrego Silvestre, “por eso salimos de alguna manera a buscarlos a los barrios, por que es con el deporte que podemos lograr que los chicos adopten valores y buenas prácticas, el trabajo en equipo, el cuidado de la salud y del ambiente, el compromiso con el desarrollo humano y comunitario. El deporte es toda una herramienta con el cual podes llegar a ellos y educar”

En principio podemos hallar practicas de Hockey Infantil, los lunes en la plaza del barrio Unidad y Progreso de calle 26 y 55, en el horario comprendido entre las 17.30hs y las 18.30hs. La misma actividad se desarrolla, y en el mismo horario, los días miércoles en el playón deportivo del Barrio Los Robles y de igual manera en la plaza del Barrio Marchetti, de 26 y 63.

También se brinda Fútbol Infantil, los lunes en el SUM del Barrio San Martín de 65 y 2 de 15.30 a 17 hs; en el mismo horario pero los días miércoles será en el Barrio Ravello, de calle 10 y 83. Y los lunes y miércoles será en la zona rural, en la plaza principal de Tomas Jofré, cada uno de los días mencionados de 15 a 16 hs.

05 Actividades en el Martin Rodriguez

En el Centro de Jubilados de calle 21 y 50, se ofrece los martes y jueves de 17.30 a 18.30 hs, entrenamiento para adultos mayores. Mientras que en la rotonda de avenida 40 y 1, al aire libre,  entrenamiento funcional para todas las edades, de lunes a viernes de 14 a 16 hs.

El CEPLA estará ofreciendo “ritmos” los viernes de 14.30 a 16.30 hs, en el SUM del Barrio San Martín de calle 65 y 2; y fútbol en el playón de 12 y 1, lunes y miércoles de 19 a 20 hs.

También se ofrece gimnasia para adultos, en diferentes puntos de la ciudad. Los días lunes y miércoles de 16 a 17 hs en el SUM de Tomas Jofré, de calle 804 entre 809 y 811. Los martes y jueves, en el horario comprendido de 14 a 15 hs, tendrán dos posibilidades para elegir: SUM de Villa Industrial Oeste, de 37 entre 112 y 114 o SUM Blandengues de calle 105 entre 12 y 14.

Finalmente, en el Centro Integrador Comunitario de calle 10 y 65, los miércoles y viernes de 15 a 16 hs gimnasia aeróbica; los martes y jueves de 18 a 19.30 hs fútbol infantil; y taekwondo de 18 a 19.30 hs para adultos los miércoles y viernes, y para menores los idas martes y jueves.

También están las opciones que se brindan desde el polideportivo a cielo abierto del ex Martín Rodríguez, donde se puede participar de manera gratuita. En este lugar se puede encontrar educación física infantil, los lunes y jueves de 10.30 a 11.30 hs; Gimnasia aeróbica, los lunes y miércoles de 14 a 15 hs;  handball de 14.30 a 18 hs los martes y jueves.

Además funciona la escuela de arqueros, los martes y jueves de 15 a 17 hs; fútbol femenino los martes y jueves de 18 a 19 hs; los mismos días fútbol infantil, pero de 16 a 17 hs.  Los martes y jueves de 16.30 a 18 hs se realizan deportes adaptados para personas con capacidades diferentes y los sábados de 10 a 12 hs. atletismo infantil.

“Estas actividades no son de competencia, sino que de formación. Es el espacio que queremos brindar, y habrá mas, para la inserción de los chicos en el deporte y en la sociedad, y que luego podrán desarrollar  con todas sus potencialidades, en las muchas y variadas instituciones deportivas que existen en la ciudad” explico el Director de Deportes.
05 Actividades en los Barrios

 

Ruente: Prensa Muniicpal

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia