Trocha ganó y aprovechó la derrota de Mercedes

musante-ariel

Por Ariel Musante / La Carbonilla superó a Vélez en el mediodía del domingo por 2 a 0 y llegó a los 12 puntos. Mercedes, que venía como líder, perdió sobre el final con Juventud, que quiere dar pelea. En Giles, El Frontón goleó a Quilmes, que todavía debe un encuentro.

Se terminó de jugar la quinta fecha del torneo de Primera División de la Liga Mercedina de Fútbol que dejó a Trocha como único puntero del campeonato que tiene a varios que disputan la chance de ser el mejor de todos y clasificar directo a semifinales cuando todavía quedan diez partidos por jugarse.

Hace un mes habían empatado Ateneo y Costa Brava en Suipacha por 2 a 2 y todo continuó este domingo bien temprano con el empate de Comunicaciones y San Marcos cero a cero.

Pasado el mediodía, Trocha y Vélez salieron a la cancha en uno de los partidos más atractivos que tenía la jornada. La Carbonilla, que venía de caer con El Frontón en San Andrés de Giles por 3 a 2, superó a un Vélez que promete dar pelea para entrar a la Liguilla. Fue 2 a 0 con goles de Marcelo González y Facundo Módolo.

El tercer partido del domingo fue el de la goleada sin atenuantes de Palometas sobre El TFinalmente, en un partido discreto y con transmisión de FM La Tribun 103.5, Mercedes perdió ante Juventud de Suipacha por 1 a 0 con gol de Joaquín Sosa a 5 minutos del final. Si bien el dominio de la pelota lo predominó el blanquinegro, el lechero tuvo las más claras situaciones de gol y en la última que produjo, convirtió.

En San Andrés de Giles, El Frontón parece un equipo imposible para los mercedinos. Quilmes, que venía de golear a Costa Brava, cayó por 4 a 1 en el predio Tito Cosetti.

Trocha - Mercedes
Trocha – Mercedes

Comunicaciones 0: Matías Agüero, Gustavo Morales, Marcelo Torres, Julián Agüero, Franco Torres, Santiago Pajón, Mariano Martín, Mario Morales, Jonathan Pajón, Germán Lucero y Gabriel Berengo. DT: Julio Torres. Suplentes: Franco Pajón, Elio Corrano, Fernando Ortubia y Nery Lazarte.

San Marcos 0: Marcelo Colli, Nazareno Eguía, Nahuel Fernández, Marcos Sieroscki, Nicolás Méndez, Cristian Pereyra, Víctor Ruiz, Bruno Giordano, Leandro Sella, Federico Amorena y Emanuel Mansilla. DT: Aquino.

Suplentes: Jorge Montiel, Francisco Verón y Gabriel Ramírez.

Expulsados: Manuel Torres y Santiago Pajón en Comunicaciones. Nazareno Eguía y Matías Sieroscki en san Marcos.

Trocha 2: Nahuel Gómez, Luis Arias, Eric Brance, Lucas Falcone, Facundo Módolo, Javier Graieb, Alexis Salinas, Nahuel Paniagua, Leandro Corradino,

Marcelo González y Juan Rizzo. DT: Matías Módolo. Suplentes: Joaquín Schenone y Gonzalo Jaime.

Vélez 0: David Brísoliz, Marcelo Carretero, Patricio Bardacas, Luis Cuello,

Maximiliano Lencina, César Douat, Luciano Apariente, Lucas Verón, Luis Giacoy, Agustín Tapia y Daniel Jara. DT: Osvaldo Pinilla y Germán Blanco.

Suplentes: Jorge Bartolomeo y Franco Maineri.

Goles: Marcelo González y Facundo Módolo para Trocha.

Los Palometas 7: José Ventura, Fausto Cané, Facundo Pinto, Manuel González, David Bertera, Facundo Paganini, Esteban Rodríguez, Nicolás Aranda, Carlos Schefer, Martín Pastor y Diego Figueredo. DT: Santiago Portesi. Suplentes: Mariano Bordieu y Federico Flores Arce.

Timón 2: Federico Rodríguez, Alan Vrez, Natalio Ríos, Pablo Corrales, Fernando Barbieri, Juan Núñez, Martín Mónaco, Marcelo Sueldo, Matías Díaz, Gustavo Saavedra y Guillermo Ricciardulli. DT: Julio Compagnoni.

Suplentes: Lautaro Souble, Nicolás Rodríguez y Ariel Pirán.

Goles en el PT: A los 5’ Alan Vrenz para Timón. A los 27’ Carlos Schefer y a los 35’ y 38’ Esteban Rodríguez para Palometas.

Goles en el ST: A los 4’ Martín Mónaco para Timón y a los 7’ Facundo Pinto, 22’ Esteban Rodríguez y a los 28’ Martín Pastor de penal para Palometas.

Club Mercedes 0: Nicolás Borrasca, Sebastián Cabral, Hernán Asurmendi, Cristian Barrientos, Nahuel Santana, Juan Gatti, Nicolás Pérez, Nicolás Paniagua, Matías Silea, Pablo Gorosito y Nicolás Contardi. DT: Gabriel Lima.

Suplentes: Francisco Bidone, Gustavo Bísforo y Mariano Rivas.

Juventud 1: Pablo Fontana, Juan Calvo, Ezequiel Rojas, Fermín Salaverri, Juan Messia, Federico Clarack, Sebastián Parodi, Joaquín Sosa, Hernán Carretto, Mauro Correa y Matías Sánchez. DT: Jorge Boquín.

Suplentes: Nahuel Gichón.

Gol en el ST: A los 40’ Joaquín Sosa para Juventud.

Cambios: Tiago Portesi por Pablo Gorosito, Francisco Larumbe por Nahuel Santana y Agustín Juanicotena por Hernán Asurmendi en Mercedes. González por Juan Messía, Pérez Zunino por Mauro Correa y Nery Boquín por Hernán Carretto en Juventud.

Arbitro: Darío Felipe (Lobos).

El Frontón 4: Alejandro Morada, Jonathan Pacheco, Oscar Zapata y Blas Tallarico.

Quilmes 1: Diego Ludueña.

 

Próxima fecha

Costa Brava vs. Vélez Sarsfield.

Ateneo de la Juventud vs. Comunicaciones.

Club Estudiantes vs. El Frontón.

Club Quilmes vs. Los Palometas.

El Timón vs. Pabellón Argentino.

Juventud de Suipacha vs. Trocha.

Libres: San Marcos FC y Club Mercedes.

Posiciones

1° Trocha 12 puntos,

2° El Frontón 10,

3°Club Mercedes

4º Estudiantes 9,

5° Juventud 8,

6° Vélez 8

7º Costa Brava 7,

8°Quilmes 6,

9° San Marcos 5,

10° Los Palometas 4,

11º Ateneo 4,

12º Comunicaciones 4,

12° Pabellón 0,

13º El Timón 0.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia