Bustos y Filippini avanzan en los Federales

Leandro Filippini (8) es pieza clave en el ataque de Madr
Leandro Filippini (8) es pieza clave en el ataque de Madr

Por Ariel Musante / Mauro Bustos continúa en carrera con Central Norte de Salta en el Federal B, mientras que Leandro Filippini ya está en etapa eliminatoria con Deportivo Madryn en el Federal A.

La Legión mercedina tiene varios futbolistas dando que hablar. Pero en el ascenso argentino algunos de ellos están realizando buenas campañas en los clubes en los que juegan. En el caso del Torneo Federal B, Mauro Bustos con su Central Norte de Salta continúa avanzando. Tras haber ganado su grupo, el cuervo avanzó a los octavos de final y se enfrentó con Atlético Amalia de Tucumán.

En los dos partidos que jugaron, el mercedino fue titular y su equipo venció por 2 a 0 en la ida y la vuelta. Ahora jugará ante Argentino Peñarol de Córdoba. El primer partido se jugará en las sierras, mientras que luego será la vuelta en el norte argentino. En el caso de continuar en carrera, se medirá con el ganador de Mitre de Salta, un viejo conocido y San Martín de Formosa.

En cuanto al Federal A, Leandro Filippini sigue avanzando con Deportivo Madryn. En busca del ascenso a la B Nacional, el equipo del sur argentino jugará ante uno que quiere volver a la segunda categoría: Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba. El volante ex Tiro Federal de Bahía Blanca sigue siendo pieza fundamental de su equipo.

En cuanto a la B Nacional, fue una fecha negativa para los mercedinos, porque Guillermo Brown perdió 1 a 0 como local ante Almagro y sigue perdiendo puestos, quedando muy lejos del ascenso que seguramente quedará a manos de Talleres de Córdoba, que parece invencible. Además, en la noche del lunes, Central Córdoba de Santiago del Estero perdió como local ante Instituto por 3 a 2 y volvió a ser titular. El problema del ferroviario es que volvió a caer en zona de descenso (hay uno esta temporada), cuando quedan seis partidos en juego.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia