Cambiemos propone análisis de agua corriente en los domicilios

13 cambiemosA través de un proyecto de ordenanza piden que se comience con el recambio de la red troncal de agua corriente y que se analice el agua en los lugares donde se detectaron pérdidas. Además resaltaron que están a la espera de distintos pedidos de informes que aún no fueron respondidos.

A través de una conferencia de prensa, el bloque de concejales del Frente Cambiemos de Mercedes, expresaron públicamente su parecer sobre distintos temas. Particularmente hablaron sobre la economía del Municipio, los proyectos parlamentarios presentados y la falta de respuesta de algunos, además de la preocupación de los legisladores en materia de servicios públicos y salud.

En el recinto del Concejo Deliberante, los concejales Oscar Albini, Juan Carlos Benítez, Juan Carlos Badano, Edgard Kilmeatte, Aída Laporta y Alejandra Repetto, mantuvieron un encuentro con los medios de comunicación en la que cada uno habló de un tema en particular y luego se desarrollaron las preguntas de los periodistas.

El primero en tratar el primer tema fue Benítez que se explayó en “el ingreso de dinero a la Municipalidad” que según sus datos está “por encima de los 126 millones de pesos”. Destacando algunas cifras de los últimos meses, el concejal del PRO resaltó el aporte dado por la provincia de Buenos Aires en materia de coparticipación, así como el ingreso a la comuna en Fondo Educativo y la cobrabilidad de las tasas municipales.

Por su parte el concejal Kilmeatte destacó los proyectos presentados por el bloque que hacen en materia de servicios públicos. Los que más preocupan al bloque son proyectos presentado que piden bacheo, desmalezamiento, limpieza de zanjas, roturas de caños de agua, y arreglos de pérdidas de agua. Más concretamente sobre Servicios Públicos hablaron Laporta y Badano. Éste último destacó las falencias que ellos ven en materia de recolección de residuos y limpieza en la ciudad; mientras que la concejala destacó la necesidad de consolidar los caminos rurales, priorizando los caminos que llegan a las diecisiete escuelas rurales.

En materia de Salud, habló la concejala Repetto que destacó la preocupación del bloque sobre los  fondos afectados para salud en el presupuesto: el fondo para la guardia pediátrica, el fondo para la guardia traumatológica y otro fondo para accidentología en la vía pública. Fondos que según Cambiemos no se están utilizando.

Sin embargo, el tema central del encuentro con los medios fue la preocupación que tiene el bloque en cuanto al agua potable a partir de la rotura del caño troncal. En la exposición de los concejales, se destacó que el Municipio hace los controles bioquímicos del agua en los pozos y tanques principales de agua, pero con las “pinchaduras” en los caños o las posibles filtraciones que podría haber a lo largo del sistema no se puede saber en qué condiciones llega el agua a los domicilios. Por lo tanto, piden que se realicen los controles en el agua de distintos puntos de la localidad para evitar enfermedades en la población o que se difunda las precauciones que se deben tomar para una mejor potabilización del agua.

Es así que Albini hizo referencia a dos proyectos que están presentando por estos días. Uno tiene que ver con la necesidad de programar el recambio en la red troncal de agua potable. El otro es para que el Municipio haga un relevamiento y un muestreo de agua potable en distintos domicilios de la ciudad donde se detectaron pérdidas.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia