Unidad N5: se llevó a cabo una charla ginecológica para las internas

Charla en Unidad 5
Charla en Unidad 5

El día viernes 13, a las 16.30  horas, en el Anexo Femenino que funciona dentro de la Unidad Nº 5 de Mercedes, donde se alojan las mujeres privadas de la libertad, se realizó una charla sobre los cuidados ginecológicos.

La disertación  estuvo a cargo de la Doctora Ginecóloga Amorina Dibiase, perteneciente al Centro de Educación Física N° 40 (CEF) y al Hospital Zonal Blas Dubarry, que de manera muy didáctica, entretenida y con un lenguaje muy fácil de entender,  hablo de diversos temas, comenzó con la premisa “conocerse a sí misma”, por dentro y por fuera, explico los diferentes órganos (externos e internos) del aparato genital de la mujer, sus funciones y mostro laminas que trajo para esta ocasión. Además paso explico las diversas fases por las que pasa en la vida como menstruación, procreación y menopausia. Toco también los temas de higiene personal y cuidados posibles en las relaciones sexuales. Contesto preguntas y repartió folletos sobre las principales enfermedades como el Virus del Papiloma Humano (HPV).

La actividad  fue coordinado entre el Centro de Educación Física N° 40, la Unidad Nº 5 del Servicio Penitenciario, a cargo del Director Adolfo Cersosimo y la Oficina de Pre Egreso del Patronato de Liberados. Licenciada Celeste Burone, quien aporto en para las internas los datos necesarios, para cuando recuperen la libertad, que se pueden acercar a los Hospitales públicos, salas barriales, etc, donde tienen atención gratuita para hacerse los controles necesarios, y la entrega de anticonceptivos en sus diversas formas, asimismo enumero las prácticas deportivas que tienen en cada CEF provincial por lo que en cada municipio de donde las internas vivan, van a tener la posibilidad de acercarse para realizar ellas alguna actividad física o llevar a sus hijos.

internas-u5-2

El Director de la Unidad Penal Cersosimo, agradeció la cooperación de las instituciones, a la Dra Dibiase, por su buena predisposición en concretar este encuentro y llevarlo adelante con tan buena predisposición,  y resaltó  que el trabajo en conjunto en pos del bien de ésta parte de la sociedad, las mujeres privadas de la libertad, en esta oportunidad, un aporte para su propio cuidado personal, es de una valor extraordinario.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia