El Vecinalismo pide que se declare la Emergencia Hídrica y Sanitaria

Por el mal estado de los caños y las innumerables pérdidas de líquidos cloacales y agua potable en distintos puntos de la ciudad de Mercedes, quien es el referente del Partido Vecinal Mercedino,  Hugo Valenzuela presentó un proyecto de Ordenanza que tiene como objetivo declarar la Emergencia Sanitaria en todo el partido de Mercedes por el término de 180 días.

“Son muchos los vecinos que nos manifiestan continuamente problemáticas de pérdidas de presión, falta de agua potable y roturas de caños de la red cloacal.”

“Proponemos esta emergencia, para darle al Intendente los recursos necesarios para que se ponga al frente del tema y repare los caños de la ciudad.” comentó Valenzuela.

El proyecto establece que el intendente Juan Ustarroz podrá solicitarle a la gobernadora María Eugenia Vidal una partida de dinero especial destinada a atender la emergencia.

Dicha partida proviene del “Fondo de Infraestructura Municipal” establecido por el artículo 33 de la Ley 14.807 del Presupuesto de Gasto y Recursos de la Administración de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: Nicolás Quiroga

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «El Vecinalismo pide que se declare la Emergencia Hídrica y Sanitaria»

  1. Nada se arregla declarando emergencias. Falta un plan concreto de las obras a realizar y un presupuesto de las mismas. Hay que poner gente que sepa y con experiencia.

Comentar noticia