Realizaron charla taller sobre agrotóxicos

17 sos habitatEl pasado sábado en la sede de la UEB se realizó una charla-taller sobre el uso de agrotóxicos en la agricultura y estuvo a cargo del Ing. Agr. Javier Souza Casadinho (Docente de la cátedra de Sociología y Extensión Rural FAUBA, CEETAR, RAPAL) y del Ing. Agr. Gustavo Villa (Ayudante 1ro de la cátedra de Sociología y Extensión Rural FAUBA, Productor agroecologico en transición).

Fue un evento libre y gratuito dirigido a Productores y Consumidores donde se trataron las siguientes cuestiones: ¿Cuáles se utilizan en la actualidad?, ¿Cuál es su relación con el suelo, aire y agua?, ¿Qué riesgos en la salud y ambiente conllevan?, ¿Qué enfermedades pueden producir?, ¿Cómo se evalúan actualmente?, ¿Cómo se los utilizan? y ¿Se puede producir sin utilizarlos?.

La charla desde su comienzo ha sido dinámica, donde se priorizaba la experiencia directa del público (muchos estudiantes, productores y vecinos de campos fumigados) , sumado al conocimiento de ambos ingenieros. A partir de inquietudes y vivencias de los presentes se fueron hilando las temáticas relacionadas al uso de agrotóxico: tipos de agrotóxicos, denominaciones, relación con la salud, alimentación y economía. Mate por medio, durante dos horas y medias la tarde se fue nutriendo de valiosos aportes para cerrar con la promesa de la realización de otros talleres sobre el tema debido a su importancia imperiosa.

Fuente: S.O.S. Hábitat

Fotos: Antonela Chavez.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia