Hicieron campaña preventiva contra hipertensión

Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión Arterial. Es un día en el que se pretende que la población mundial tome conciencia sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable y de este modo una presión arterial saludable.

Desde la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Mercedes, se tomó la fecha para realizar una actividad preventiva, en plaza San Martín, un equipo técnico, acompañado de un profesional medico, ofreció un servicio gratuito de medición de la presión arterial.

El Secretario de la cartera municipal Dr. Pablo Cassiani, acompañó esta actividad, donde además explicó algunos detalles de la sintomatología a la prensa “Se puede tener la presión arterial alta por años y no presentar síntomas, sin embargo la hipertensión sin control eleva los riesgos de problemas cardíacos serios, incluyendo ataques al corazón o accidente cerebro vascular. La presión alta, se desarrolla con el curso de muchos años y afecta a todos eventualmente, aunque también puede ser una cuestión genética. Afortunadamente puede ser detectada fácilmente y, una vez diagnosticada, puede trabajar con el médico para controlarla”.

La presión arterial alta, mejor conocida como hipertensión, es una condición en la cual la fuerza de la sangre contra las paredes arteriales es tan alta que eventualmente causará problemas de salud. La misma es determinada por la cantidad de sangre que el corazón bombea y la cantidad de resistencia de la sangre en las arterias. Mientras más sangre sea bombeada y más delgadas sean las arterias, mayor será la presión arterial.

Cada mes, puede hallarse una efemérides referida a la salud, es por eso que la Dirección de Salud local tomara cada día de importancia relevante, para destacarla con una actividad en la plaza central de la ciudad, y gratuita para todos los vecinos, sea el tipo de control que sea, para promover la prevención de distintos tipos de patologías.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia