Cambiemos piden iluminación, zanjeos, limpieza y señalización de paradas de colectivos

Foto de Archivo
Foto de Archivo

El bloque de concejales presentó diferentes propuestas para la próxima sesión legislativa. Entre ellas, piden reforzar seguridad y realizar arreglos en zona rural. Además solicitan arreglos de pérdidas de agua corriente.

El venidero lunes 23 de mayo se llevará adelante una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante. El orden del día programado para esa fecha lo están recibieron los legisladores por estas horas. No obstante, el bloque del Frente Cambiemos que integran los concejales Oscar Albini, Juan Carlos Badano, Juan Carlos Benitez, Edgar Killmeate, Aida Laporta, y Alejandra Repetto, dieron a conocer públicamente las propuestas presentadas los últimos días.

Algo de lo que finalmente figura en el orden del día lo dieron a conocer a través de la conferencia de prensa brindada la semana pasada. Sin embargo, en esta oportunidad detallan cada uno de los proyectos presentados. Algunos de ellos, no sólo tienen que ver con el agua corriente, sino también con iluminación y refuerzo de la seguridad en la localidad de Gowland y arreglos varios en distintos barrios.

“Con la reciente implementación del nuevo servicio local de colectivos y que muchos vecinos han comenzado a utilizarlo, pero no saben bien cuáles son las paradas ni los horarios, pedimos en un proyecto de ordenanza que se identifique con pintura y con la carteleria correspondiente, todas las paradas del colectivo de línea local en sus recorrido de línea 1 y línea 2, los cuales en su reverso tendrán los horarios de parada del transporte”, contaron del bloque Cambiemos.

En relación con este tema, y al servicio de colectivos, pero del Atlántida y el servicio que lleva adelante en Gowland. La preocupación particular que plantean los concejales de Cambiemos es que después de cierto horario, 22:45 horas, no ingresan colectivos a la localidad rural y paran en la rotonda de acceso y diagonal oeste. Lugar, donde, varias veces, se producen cortes de alumbrado eléctrico y la zona queda insegura. “En el proyecto de resolución nos dirigimos al Destacamento Policial de la localidad de Gowland para que implemente un patrullaje o una guardia de seguridad a partir de las 22:45hs todos los días en la rotonda y diagonal oeste de esa localidad”, agregaron.

Asimismo, explicaron que en la misma localidad, más exactamente en la estación del Ferrocarril Sarmiento, también queda oscura generando inseguridad en el andén de la vía rumbo a Luján. Es así que proponen dirigirse a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación para que proceda a la iluminación de ese andén”

Siguiendo en la zona rural, el Frente Cambiemos pide que se repare y nivele la Ruta 42 en su trayecto de tierra desde calle 10 hasta la localidad de Franklin y desde el Harás Martino hasta límites con Suipacha y desde la localidad de La Verde hasta límites del partido con dirección a La Choza. “Por convenio establecido en la Ley Provincial 13010, las municipalidades son las que deben mantener el buen estado de las rutas provinciales en su trayecto de tierra. Entendemos oportuno proponer este proyecto de resolución”, destacan.

Asimismo, piden que se realice el zanjeo, reparación y nivelación, el camino real en dirección a la EGB Nº 16 ubicada en circuncisión XVI del cuartel XVI desde el campo de Luis Esnaola aproximadamente 400 metros hasta llegar a dicha escuela.

 

Limpieza y arreglos

Las denuncias de pérdidas de agua corriente y líquidos cloacales en distintos puntos motivaron al bloque de concejales a hacer efectivo el pedido anunciado la semana pasada. “Proponemos dirigirnos al Departamento Ejecutivo para que a través del Laboratorio Municipal se proceda a hacer  muestreos de control para verificar el estado de potabilidad del agua corriente que llega a los domicilios de las zonas ubicadas en calle 40 desde 31 a 39, calle 12 desde 7 a 17, calle 11 desde 10 a 30, Acceso Sur desde 114 hasta Barrio Favaloro, Barrio Malvinas, Barrio La Amistad, Barrio Belgrano  y otras zonas donde se han detectado pérdidas de agua corriente y del servicio cloacal y una vez realizados los muestreos pedimos que eleven los resultados el cuerpo legislativo”, explicaron

Además de pedir la reparación de la perdida de agua, ubicada en calle 34 entre 19 y 17 en el sentido a la calle, mano derecha sobre el cordón, dado que se observa una gran acumulación de agua lo cual genera inconvenientes para el transito como molestias a los vecinos.

Por otra parte, Cambiemos pide diferentes arreglos y limpiezas en la ciudad. Uno de los proyectos pide la limpieza de la calle 49, entre 36 y calle 38, “dado que en ambos márgenes de la misma se encuentra una gran acumulación de ramas producto de restos de poda y descartes, lo que ha producido que la arteria se reduzca en su ancho lo cual dificulta el tránsito de los vecinos”, destacan.

Asimismo, piden que se retire la tierra, barro y suciedad acumulada en ambos sentidos y en ambos márgenes de la Avenida 47 en su recorrido de Calle 10 a Avenida 40. “La tierra, barro y suciedad acumulada, hace que con el transito el polvo se disperse por el aire, afectando no solo la visibilidad sino también entrando a las casas y negocios de los vecinos, y los conductores de bicicletas y motos se ven obligados a transitar prácticamente por el medio de la acera por el temor de sufrir caídas con el peligro que ello conlleva”, destacan desde el bloque de concejales.

También piden el zanjeo, reparación y nivelación, de la calle 24 entre calle 119 y calle 129 y la reparación de los baches que afectan a la calle 9 en su tramo comprendido entre calle 34 y calle 40, así como el zanjeo de las cunetas ubicadas en la calle 46 bis entre 101 y 103.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia