Representación mercedina en Congreso Internacional sobre Investigación de Género

????????????????????????????????????

Se llevó a cabo el “IV Congreso Internacional de Investigación de Género” y en esta ocasión con la participación de la Coordinación de Derechos Humanos por medio de una exposición denominada: «Influencia de María y Eva en la construcción de género de las mujeres en América latina. Marianismo.» a través de la Lic. María José Piacentini quien es parte de la mencionada área local.

Del 12 al 14 de mayo fue el encuentro que contó con participaciones de distintos lugares del país en toda su extensión además del extranjero. Tuvo las clásicas modalidades de ponencias a cargo de grandes figuras de la ciencia y la investigación y mesas de debate con exposiciones sobre investigaciones recientes, como la que efectuó la mercedina María José Piacentini desde la Coordinación de Derechos Humanos.

En el encuentro también hubo mercedinos que viajaron especialmente para las jornadas, así como miembros de la gestión municipal, como el Secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio y el Coordinador de Derechos Humanos, Luciano Demergasso.

Piacentini comentó que: “fue un encuentro de excelente calidad académica, con múltiples propuestas, investigaciones y referentes en cuestiones de género. Nos informamos, nos formamos y nos vinculamos dentro de uno de los campos del conocimiento cuya dinámica nos obliga a estar constantemente actualizamos”, sostuvo y también expresó que: “se debatieron a la vez temas como la ley de educación sexual integral, el aborto, socorristas en red, estereotipos de género en los medios, en la religión, la libertad de Milagro Salas, sobre los avances de la ley de matrimonio igualitario y ley de identidad de género”, es decir, fue un encuentro internacional integral que no desconoció nuestra realidad.

Cultura, sociedad, perspectivas de género fue el marco del valioso Congreso que tuvo, en esta ocasión, como escenario la Universidad Nacional de Luján y donde los mercedinos dijimos presentes.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia