Sigue la Fiesta de la Torta Frita

22 torta frita 2 (4)En el mediodía de este sábado comenzó la 17ª Fiesta de la Torta Frita. Organizada por las Agrupaciones Gauchas Unidas con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes, la primera jornada se desarrolló con algo de frío, pero con un sol que aminoraba la tarde.

Fue el Jefe Comunal Dr. Juan Ignacio Ustarroz quien dio inicio a la Fiesta de forma oficial sobre el escenario montado sobre una de las calles principales del parque. También se dirigió a los presentes Quique Núñez uno de los organizadores del encuentro.

En esta primera jornada hubo varias cosas que llamaban la atención para los visitantes de la misma. Una de ellas era que Mercedes pudiera retomar ese lugar de ser la ciudad con la Torta Frita más grande del mundo. Para eso trabajaron durante muchos meses las agrupaciones gauchas junto a personas que desinteresadamente armaron la nueva sartén que mide algo más de 5 metros de diámetro.

Es así como pasadas las 19 horas y luego de varias horas de amasar las torteras pudieron poner sobre la gran mesa la masa para que otras personas la estiraran, le pusieran la reja y con ayuda de varias personas entre ellas el intendente Ustarroz y el Dr. Juan Pablo López la subieran a la sartén. En pocos minutos, la torta frita estaba hecha, y Mercedes conseguía un nuevo récord mundial.

Para certificar todo esto estuvo el reconocido programa de televisión «Fiestas Argentinas» que en los próximos días y por canal 9 mostrarán esta hermosa fiesta mercedina.

No faltaron las presentaciones artísticas y el baile típico folclórico que le dieron color al Parque Municipal Independencia que se mostró muy renovado, cuidado y con un trabajo de varios días por parte del personal municipal para recibir a todos los visitantes. Este domingo la fiesta continúa con más presentaciones artísticas y la coronación de la tortera del 2016.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia