Capacitan municipales en manipulación de residuos patológicos

Desde la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Mercedes, se tomó la decisión de capacitar en su momento al personal que debe manipular los residuos patológicos. Materiales de descarte producidos en unidades sanitarias (hospitales, centros de salud, etc.) que son peligrosos para quienes pueden manipularlos ante la posibilidad de que estuviesen infectados con enfermedades infecciosas, además de tener un lugar de destino particular.

“El hecho de brindar capacitación a los empleados municipales, genera el desarrollo de las capacidades de los mismos, el buen desenvolvimiento en su tarea y en esta oportunidad debemos destacar otros beneficios que trae” comentó el Dr. Pablo Cassiani.

“Hoy podemos decir que el envío de residuos patológicos, en lo que se refiere a gastos del municipio, tuvo una reducción de un tercio del costo mensual del servicio habitual, y esto se debe al trabajo que comenzamos a hacer con personal de nuestra  Secretaria” informó el titular del área de salud, junto al Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz.

Según se explicó, esta reducción se debe a que ahora, desde el propio municipio, se realiza lo que se denomina “separación en origen”, lo que significa que se logra discriminar los residuos comunes domiciliarios y los que son residuos patológicos. Anteriormente se enviaba sin esta separación, lo que aumentaba los kilos que debían trasladarse.

“Con esta tarea, la reducción del gasto ocasionado representado en números, indica que lo que mensualmente se pagaba aproximadamente $25.000, ahora se pasa0 a un costo estimado de $8000, lo que es una gran diferencia” informó Cassiani.

“La capacitación del personal es fundamental para lograr este tipo de objetivos” explicaba el intendente y a su vez agregaba que el dinero que se ahorra se volverá a invertir en salud pero en otras utilidades..

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia