Orquesta Típica de Tango de la UNLu tocó para internos de la Unidad N°5

OrquestaTipicaUNLu
Orquesta Típica de Tango UNLu

Durante la tarde de éste martes, previo a un nuevo aniversario patrio, se llevó a cabo un encuentro a puro tango en el SUM de la Unidad Penitenciaria N°5 de nuestra ciudad a cargo de la Orquesta Típica de Tango de la Universidad Nacional de Luján

La actividad fue parte del Programa “UNLugar para compartir” organizado por el Departamento de Cultura de la Universidad Nacional de Luján, dependiente de la Dirección General de Extensión y de la Secretaría de Extensión conjuutamente con el personal de la Unidad Penitenciaria.

Recordemos que el rector de la UNLu es el Ing. Agrónomo Osvaldo Arizio quien días atrás visitó nuestra ciudad.

La actividad contó con la participación del Centro Universitario Regional Mercedes quien además de ser parte de la propuesta cultural colaboró con aspectos necesarios para que la acción cultural se despliegue de la mejor manera dentro de lo que se considera parte de la agenda de “extensión universitaria” que es ni más ni menos que la apertura de las Casas de Altos Estudios a la sociedad desde múltiples propuestas, como el tango, en esta ocasión, siendo un ritmo bien Río Platense y parte de nuestra historia.

Orquesta Típica de Tango UNLu
Orquesta Típica de Tango UNLu

La Orquesta Típica de Tango de la Universidad Nacional de Luján, que brilló en su presentación, contó en ésta ocasión con bandoneones de Luis D’angelo y Eduardo Cirillo. Violines: Mariana Vera y Gerardo Martín. Piano: Achi Deus. Contrabajo: Nacho Ferreyra. Guitarra: Mario Tierno. Teclado: Manuel Maturo. Cantor: Adolfo del Mar. Cantor invitado: Fernando Aschero. Presentador: Nito Tulissi y la  Dirección Musical: Eduardo Cirillo.

En el SUM viviendo de cerca el espectáculo estuvieron casi 200 internos entre hombres y mujeres. Se contó también con la presencia de la Jueza Dra. María Teresita Bomaggio del Tribunal en lo Correccional N2 del Departamento Judicial Mercedes, el Director de la Unidad Adolfo Cersosimo, el área protocolar de la Unidad  y la Coordinación de Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes.

Respecto a la Orquesta se espera y desea pronto se presente en otros espacios culturales de nuestra localidad, mostrando el talento y el repertorio con el que cuentan participando en ella varios mercedinos.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Orquesta Típica de Tango de la UNLu tocó para internos de la Unidad N°5»

  1. es muy importante llevar este tipos de eventos y cultura a cualquiera que sea la infraestructura, crea un conciencia de cultura y arte bastante impactante, muy buen post.

Comentar noticia