Se llevó a cabo el acto por el 25 de mayo con discursos, desayunos y tedeum

acto-25demayo-2016
Instituciones y autoridades en Plaza San Martín

 

Durante la mañana de éste miércoles se llevaron a cabo los tradicionales actos por el nuevo aniversario de la revolución de mayo con desayunos, ofrendas florales en Plaza San Martin y Tedeum en Basílica Catedral. Participaron las escuelas, instituciones, funcionarios y vecinos.

acto-25demayo-II-2016
Colocación de ofrendas florales

La primera actividad se dio en el Instituto Unzué con un desayuno programado por la Escuela de Policía Local a las 08.00hs. Luego, desde las 10.00hs, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante se concretó el habitual desayuno con participación de los abanderados de las escuelas, referentes institucionales, jefes de la policía, gendarmería, funcionarios del gabinete, el intendente Ustarroz, concejales y los diputados De Pedro y Selva. En ese encuentro no faltó el chocolate típico en éstas jornadas, con pasteles, medialunas y churros.

Luego del momento vivido en el Concejo se procedió al acto formal en Plaza San Martín donde las estrofas del himno nacional fueron entonadas por Marcelo Benjamín Aguirre.

El recorrido histórico estuvo a cargo del docente Damian Barsotti quien efectuó una narración que incluyó la revisión de los acontecimientos, roles, formas y visiones tanto del pasado como del presente. “cada una de las instituciones presentes tiene una idea de lo que es la Revolución, no estamos todos de acuerdo, lo que significa y sobre su legado, sin embargo asociado al concepto de revolución siempre está el concepto de patria” comentó alegando nuevamente a la pluralidad y visiones distintas remarcando que dentro “de la patria estamos todos, pero no todos la vemos de la misma manera y son dos grandes conceptos, dos grandes nociones” recordando también varios aspectos, como la Revolución Francesa, la Revolución Industrial, las colonias, la independencia norteamericana, los intercambios comerciales, es decir, una revisión y contextualización completa.

El cierre del acto en la Plaza fue con las palabras el intendente Juan Ignacio Ustarroz quien sostuvo, entre otros conceptos que: “la historia sirve para pensar el presente y construir el futuro” para más adelante sostener que: “hoy podemos pensar la actualidad desde las diferencias, y hay un ámbito, que es la política, donde se discuten las diferencias. En el ámbito legislativo, con los vínculos al Ejecutivo, desde diversas fuentes, pero, cuando las ideas son genuinas, reales, sentidas y pensadas y fundamentalmente llevadas a la práctica creo es lo esencial de la democracia. Uno cuando le toca transitar estas calles todos los días piensa, sueña, en una utopía que es como decía Galeano lo que te permite seguir, un horizonte, debe necesariamente articularse consensos, buscar en el mismo espacio y tiempo esfuerzo de instituciones, de escuelas, pymes, comerciantes, del sector rural, de todos, para poder lograr realizaciones y creo que podemos mirar a nuestra patria y ser coherentes con nuestros sueños cuando vamos realizando esas pequeñas acciones que permiten ni más ni menos que nuestro pueblo, todos nosotros, vivamos mejor. Esta es creo la esencia del legado de la Revolución y si es una revolución permanente bienvenida sea porque es una forma de pensar permanentemente en mejorar y como sociedad tenemos muchísimo para mejorar”, sostuvo el primer mandatario local.

Tras las palabras de Ustarroz los presentes, que eran más de cien personas, partieron al tedeum oficiado por Monseñor Radrizzani.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia