Uno pasó, los otros dos no

Mauro Bustos y Cristian Zurita
Mauro Bustos y Cristian Zurita

Por Ariel Musante / Por el Federal B, Central Norte de Salta goleó 7 a 1 a Argentino Peñarol de Córdoba y sigue en carrera por el Ascenso 2. Sin embargo, Independiente de Chivilcoy cayó en penales ante Agropecuario de Carlos Casares. En el Federal A, Deportivo Madryn fue eliminado como local.

Instancias definitivas viven los futbolistas mercedinos desparramados por el ascenso argentino. En cuanto al torneo Federal B, Central Norte de Salta se tornó imparable y este fin de semana superó 7 a 1 a Argentino Peñarol de Córdoba haciendo un global de 10 a 2. En el cuervo del norte del país jugó Mauro Bustos, que volvió a ser titular. Con este resultado jugará la semifinal del torneo ante San Martín de Formosa por el Ascenso 2. La otra semi la jugarán Belgrano de Paraná ante Rivadavia de Lincoln.

Por otra parte, pero en el mismo certamen, Independiente de Chivilcoy no tuvo suerte en la definición desde el punto del penal y quedó eliminado en cuartos del Ascenso 1 ante Argentino Agropecuario de Carlos Casares en condición de visitante. Tras el 1 a 1 en la ida, la vuelta terminó en cero para ambos y desde el punto del penal los locales vencieron 5 a 4. Thomás Schenone fue titular en el rojo chivilcoyano, que ahora tendrá descanso hasta el inicio de la próxima temporada. Agropecuario, por su parte, jugará la semifinal ante Bella Vista de Bahía Blanca. El otro chico es entre Huracán Las Heras de Mendoza y Sportivo Desamparados de San Juan.

En cuanto al Federal A, Deportivo Madryn volvió a perder ante Sportivo San Francisco de Córdoba y quedó eliminado. La ida había sido con derrota por 1 a 0 y la vuelta fue por 2 a 1. En este caso el encuentro fue por los octavos del final del certamen. Leandro Filippini fue titular en el equipo que durante la semana perdió por los treintaidosavos de final de la Copa Argentina ante Gimnasia de La Plata, donde el mercedino ingresó en el segundo tiempo. Ahora los cordobeses jugarán ante San Martín de Tucumán.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia