Ponen en marcha la Heladera Solidaria en 26 entre 15 y 13

heladera social

Este martes, a la hora 10, oficializarán la puesta en marcha de la propuesta que llevan adelante en conjunto las Hermanas de San Antonio de Padua y la Parroquia San Luis Gonzága.

En el mes de marzo, se conoció en Tucumán un proyecto que encaraban tres empresarios gastronómicos: guardar en una heladera la comida que no se consumió en bares y restaurantes para que los que no tienen nada para comer puedan llevarse una porción, de manera gratuita, en lugar de tener que buscar los restos en la basura.

No pasó mucho tiempo hasta que cientos de personas se sumaron para ayudar y donar. Esa pequeña gran idea tuvo réplicas en Córdoba, San Juan, Jujuy, Salta, Neuquén, en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y en Capital.

En nuestra ciudad, la idea es reformulada por la Parroquia San Luis Gonzága y las Hermanas de San Antonio de Padua. A un costado del comedor y ropero que la congregación tiene en calle 26 Nº 342, entre 15 y 13, instalaron una heladera vidriada que funcionará de 10 a 17 horas.

“Dejá lo que puedas para que otros se lleven lo que necesiten” dice la invitación que las comunidades religiosa distribuyeron entre los feligreses exhortándolos a participar de la propuesta y proponiéndoles que aquellos que quieran dejar alimentos, lo dejen en una bandeja envuelto en film.

En la mañana de este martes 31 de mayo tanto el Padre Mario Peralta como las hermanas del Comedor “Madre Antonia Cerini” pondrán en marcha la propuesta de la Heladera Solidaria en Mercedes a las 10 de la mañana cuando se hará la bendición religiosa.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia