Confirman el gas natural para el barrio Favaloro

Foto: Prensa Municipal

«Con fondos municipales se pagó el dinero adeudado por Nación para la finalización de las obras» dijeron desde la Municipalidad al confirmar que el intendente Ustarroz decidió cancelar la deuda para que el Barrio René Favaloro tuviese la red de Gas Natural. «Se viene la época más fría del año y como Estado municipal tenemos que estar presentes en las necesidades de la gente» expresó el jefe comunal.

En las últimas horas se produjo el encuentro entre el Jefe Comunal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, acompañado del Subsecretario de Hacienda el Dr. David Valerga, con el titular de la empresa Alonso Red S.R.L. Pablo Alonso, empresa que tuvo a su cargo la realización de la obra de gas en el Barrio Rene Favaloro. El objetivo fue cancelar una deuda que se arrastró tras las gestiones que el año pasado realizó el Diputado Eduardo de Pedro (cuando aún era funcionario del gobierno nacional) para que el barrio René Favaloro tuviesen el servicio eléctrico, Gas Natural y agua corriente.

La obra por el Gas había comenzado con el dinero girado por Nación para tal fin pero las obras estaban paradas debido a que faltaba el último pago de Nación a través del programa «Techo Digno». Desde enero de este año el Gobierno Municipal llevó adelante las pertinentes gestiones ante la Secretaría de Vivienda de Nación para que gire los fondos. «Como el tiempo avanza y se acerca el invierno el intendente tomó la decisión de abonar con fondos municipales la suma de $240.250,64 a la firma Alonso Red SRL y de ese modo resolverles un gran problema que tenían los vecinos del barrio Rene Favaloro», destaca la información municipal.

 

En el marco de la reunión, el prestatario asumió el compromiso de concluir los trabajos a finales de la próxima semana.  Se aprovechó la reunión para plantear la realización de otras obras para la ciudad, evaluando costos y situaciones a sanear para poder seguir trabajando con el objetivo de beneficiar a más vecinos.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia